FEB, ACB y ABP establecen un nuevo marco de contratación

  • Los tres organismos acuerdan nuevas reglas de contratación
  • Los equipos ACB deberán incluir al menos 4 jugadores formados en España
  • Deberán ser jugadores formados durante tres campañas entre los 14 y 20 años
AGENCIAS 

La Federación Española de Baloncesto (FEB), la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), con la mediación del CSD, han establecido un nuevo marco de contratación de jugadores en la Liga ACB, que incluye un mínimo de 4 jugadores formados en España en plantillas de 11 jugadores y de 5 en plantillas de 12, un máximo de dos extracomunitarios por equipo y se asimila a comunitarios a los jugadores de la zona FIBA Europa.

La necesidad de acordar entre todas las partes este nuevo escenario de contratación llegó como respuesta a la consideración de la comisión Europea, que determinó que la imposición de los cupos de nacionalidad vulneran el ordenamiento jurídico comunitario al limitar la libertad de circulación de trabajadores y ciudadanos del espacio europeo.

De esta forma, y a instancias del CSD, la FEB, la ACB y la ABP han mantenido diversas conversaciones que han culminado en un acuerdo del marco de contratación de jugadores de la Liga ACB para los próximos cuatros años.

Formación mínima de tres años

Dicho acuerdo presenta los siguientes principios: En primer lugar, define como jugador de formación "a todo aquel jugador comunitario y/o asimilado, formado entre la edad de 14 y los 20 años en cualquier equipo federado español y por un periodo mínimo de 3 temporadas".

En segundo, establece que "en plantillas de 11 jugadores habrá 4 jugadores de formación y en plantillas de 12 jugadores 5 jugadores de formación".
Igualmente, "mantiene en los equipos ACB la presencia de un máximo de 2 jugadores extracomunitarios".

Y finalmente, "se asimilan a jugadores comunitarios los jugadores que tengan la nacionalidad de una federación adscrita a FIBA Europa".

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­
Detalle de la sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona

CaixaBank logra un beneficio neto de 305 millones en el primer semestre, un 25,3% menos

En el mismo periodo de 2013 consolidó la compra de Banco de Valencia. El margen de explotación crece un 6,8%.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:819