FEB, ACB y ABP establecen un nuevo marco de contratación

  • Los tres organismos acuerdan nuevas reglas de contratación
  • Los equipos ACB deberán incluir al menos 4 jugadores formados en España
  • Deberán ser jugadores formados durante tres campañas entre los 14 y 20 años
AGENCIAS 

La Federación Española de Baloncesto (FEB), la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), con la mediación del CSD, han establecido un nuevo marco de contratación de jugadores en la Liga ACB, que incluye un mínimo de 4 jugadores formados en España en plantillas de 11 jugadores y de 5 en plantillas de 12, un máximo de dos extracomunitarios por equipo y se asimila a comunitarios a los jugadores de la zona FIBA Europa.

La necesidad de acordar entre todas las partes este nuevo escenario de contratación llegó como respuesta a la consideración de la comisión Europea, que determinó que la imposición de los cupos de nacionalidad vulneran el ordenamiento jurídico comunitario al limitar la libertad de circulación de trabajadores y ciudadanos del espacio europeo.

De esta forma, y a instancias del CSD, la FEB, la ACB y la ABP han mantenido diversas conversaciones que han culminado en un acuerdo del marco de contratación de jugadores de la Liga ACB para los próximos cuatros años.

Formación mínima de tres años

Dicho acuerdo presenta los siguientes principios: En primer lugar, define como jugador de formación "a todo aquel jugador comunitario y/o asimilado, formado entre la edad de 14 y los 20 años en cualquier equipo federado español y por un periodo mínimo de 3 temporadas".

En segundo, establece que "en plantillas de 11 jugadores habrá 4 jugadores de formación y en plantillas de 12 jugadores 5 jugadores de formación".
Igualmente, "mantiene en los equipos ACB la presencia de un máximo de 2 jugadores extracomunitarios".

Y finalmente, "se asimilan a jugadores comunitarios los jugadores que tengan la nacionalidad de una federación adscrita a FIBA Europa".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:819