FEB, ACB y ABP establecen un nuevo marco de contratación

  • Los tres organismos acuerdan nuevas reglas de contratación
  • Los equipos ACB deberán incluir al menos 4 jugadores formados en España
  • Deberán ser jugadores formados durante tres campañas entre los 14 y 20 años
AGENCIAS 

La Federación Española de Baloncesto (FEB), la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), con la mediación del CSD, han establecido un nuevo marco de contratación de jugadores en la Liga ACB, que incluye un mínimo de 4 jugadores formados en España en plantillas de 11 jugadores y de 5 en plantillas de 12, un máximo de dos extracomunitarios por equipo y se asimila a comunitarios a los jugadores de la zona FIBA Europa.

La necesidad de acordar entre todas las partes este nuevo escenario de contratación llegó como respuesta a la consideración de la comisión Europea, que determinó que la imposición de los cupos de nacionalidad vulneran el ordenamiento jurídico comunitario al limitar la libertad de circulación de trabajadores y ciudadanos del espacio europeo.

De esta forma, y a instancias del CSD, la FEB, la ACB y la ABP han mantenido diversas conversaciones que han culminado en un acuerdo del marco de contratación de jugadores de la Liga ACB para los próximos cuatros años.

Formación mínima de tres años

Dicho acuerdo presenta los siguientes principios: En primer lugar, define como jugador de formación "a todo aquel jugador comunitario y/o asimilado, formado entre la edad de 14 y los 20 años en cualquier equipo federado español y por un periodo mínimo de 3 temporadas".

En segundo, establece que "en plantillas de 11 jugadores habrá 4 jugadores de formación y en plantillas de 12 jugadores 5 jugadores de formación".
Igualmente, "mantiene en los equipos ACB la presencia de un máximo de 2 jugadores extracomunitarios".

Y finalmente, "se asimilan a jugadores comunitarios los jugadores que tengan la nacionalidad de una federación adscrita a FIBA Europa".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:819