Enlaces accesibilidad

Asenjo, dispuesto a olvidar su calvario y "soportar la presión de la portería del Atlético"

  • Sergio Asenjo espera empezar a trabajar con el grupo a primeros de Agosto
  • Tras dos años en blanco, el portero afronta un nuevo año con mucha ilusión
  • Sus rivales por un puesto en la portería atlética son Joel y Iago

Por
Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, en imagen de archivo
Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, en imagen de archivo

El 8 de julio de 2009, el Atlético de Madrid anunciaba la contratación de unos de porteros jóvenes con más proyección de Europa, Sergio Asenjo. El guardameta había sufrido una lesión, en diciembre de 2008, pero después de tres meses de recuperación volvió en perfectas condiciones y había firmado un gran final de temporada. El portero palentino costó cinco millones de euros más la cesión de Diego Costa al Real Valladolid por una temporada.

El cancerbero había sido internacional con España desde la sub'17 a la sub'21 y llevaba dos temporadas en primera a gran nivel. Su primera temporada en el Atlético tuvo claros y sombras, con partidos buenos y malos. Pero no terminaba de convencer a la hinchada rojiblanca, que a su vez había encontrado a un nuevo ídolo en el recién traspasado al Manchester United, David de Gea.

Casi dos años sin jugar al fútbol

Su verdadero calvario comienza días antes de la final de la Europa League que el Atlético venció al Fulham. El 8 de mayo de 2010 se le rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y no tendría el alta médica hasta noviembre de ese mismo año, 6 meses en el dique seco.

Sin haber jugado en los últimos siete meses, el club de la orilla del Manzanares decide cederlo en el mercado de invierno al Málaga C.F. del jeque Al-Thani, hasta junio de este año. De nuevo, tras tan solo 6 partidos disputados, el bueno de Sergio vuelve a tener la misma lesión y en la misma rodilla. Los médicos esperaban entre seis y ocho meses de recuperación.

Ahora, Sergio Asenjo está en perfectas condiciones físicas y afronta su mayor reto, volver a sentirse futbolista después de apenas haber jugado en los dos últimos años. La venta de 'Van der Gea' le deja vía libre para ser titular en el club colchonero y parece que tanto Gregorio Manzano como José Luis Pérez Caminero, que ya lo conoce del Valladolid, confían plenamente en él.

Asenjo quiere volver a sentirse futbolista

Sergio Asenjo es consciente de que la evolución de su rodilla es muy satisfactoria y está muy ilusionado por poder volver a los terrenos de juego. El palentino está deseando que comience la temporada para demostrar su valía.

La rodilla está respondiendo a la perfección

El trabajo psicológico ha sido tan importante como el físico en su recuperación y reconoce que ya no teme "una recaída", solo quiere "olvidar cuanto antes todo lo que ha pasado" y a sus escasos 22 años solo piensa en afrontar el "buen año que se presenta por delante".

El castellanoleonés conoce la exigencia de la camiseta y de la afición atlética: "Tengo que ser capaz de soportar la presión de la portería del Atlético. Tengo que olvidarlo todo, las lesiones forman parte el fútbol y hay que empezar de cero"

Tras la marcha de De Gea, sus rivales por un puesto en el once son los canteranos Joel y Iago. Asenjo confía en sus opciones: "quiero disputar el máximo número de partidos posibles" pero no se ve como titular indiscutible: "Tengo que volver a ganarme el respeto de la gente y triunfar"