Enlaces accesibilidad

Elche 1-1 Granada

El Granada asciende a Primera a costa del Elche

  • El nigeriano Ighalo consiguió adelantar al Granada en la primera parte
  • A falta de diez minutos Xumetra marcó el gol del empate para el Elche
  • El Granada de 'Fabri' regresa a Primera 35 años después
  • Todos los datos y estadísticas del Elche 1-1 Granada
  • Apúntate y demuestra tus habilidades en el juego 'Desafío Champions'

Por
El defensa del Elche Sergio Pelegrín lucha un balón con el delantero nigeriano del Granada Odion Jude Ighalo.
El defensa del Elche Sergio Pelegrín lucha un balón con el delantero nigeriano del Granada Odion Jude Ighalo. EFE EFE/Manuel Lorenzo

1- ELCHE: Jaime; Carpio, Samuel, Pelegrín (Verdés, min.84), Albacar;  Mantecón, Generelo; Xumetra, Cristóbal (Perera, min.63), Kike Mateo  (Palanca, min.53) y Angel.

1 - GRANADA: Roberto; Nyom, Iñigo López, Mainz, Siqueira (Rubén,  min.83); Mikel Rico, Abel; Collantes, Dani Benítez, Orellana (Oscar  Pérez, min.79) e Ighalo (Geijo, min.71).

GOLES:
0-1, Ighalo, min.29.
1-1, Xumetra, min.81.

ARBITRO: Miranda Torres (Col. Catalán). Amonestó a Pelegrín  (min.40), Xumetras (min.49)y Acciari (min.57) por parte del Elche, y  a Roberto (min.76) e Iñigo López (min.88) por parte del Granada.  Expulsión de Fabri, técnico del Granada (min.89)

ESTADIO: Martínez Valero. Lleno.

El Granada ya es equipo de Primera gracias a un golazo de Ighalo. A los 28 minutos de la primera parte, el delantero nigeriano del equipo andaluz aprovechaba un pase entre líneas de Benitez para internarse en el área rival, regatear al portero, driblar a un defensa y encarar desde el costado izquierdo la portería para marcar con sangre fría. [Datos y estadísticas del Elche 1-1 Granada]

Con un golazo que recuerda a aquellas genialidades de Samuel Eto´o en su etapa en el FC Barcelona, los de 'Fabri' se quitaron de un plumazo la presión del equipo local que había salido con la intención de aprovechar el factor campo en un Martínez Valero lleno a rebosar con 36.000 aficionados rugiendo en las gradas.

El planteamiento inicial del Elche era bueno ya que se trataba de salir en tromba para perforar cuanto antes la portería del Granada, pero la realidad es que durante la primera media hora se vieron más nervios e imprecisiones que juego en ambos equipos, salvo una clara ocasión de Carpio en el minuto 10 cuyo tiro salió lamiendo el poste de la portería defendida por Roberto.

Cuando peor pintaba el panorama para los de Pepe Bordalás, el franjiverde Pelegrín marcaba, en el minuto 36, el gol del empate tras un paradón de Roberto. Sin embargo, en una decisión equivocada, el juez de línea consideró que el central estaba en posición antirreglamentaria cuando remató su compañero en primera instancia.

El gol mal anulado al Elche ha marcado un punto de inflexión en el partido que llegaba al descanso con la victoria de los visitantes por la mínima, lo suficiente para rentabilizar el empate a cero, con el que finalizó el primer encuentro.

En la segunda parte, el Elche consciente de la obligatoriedad de marcar dos goles, puso todo su empeño en meter el tanto del empate lo antes posible para tener tiempo para ir a por el segundo.

Fueron varias las ocasiones de los ilicitanos, pero realmente la ordenada defensa del equipo que dirige 'Fabri' y la solidez bajo los palos de Roberto no daban posibilidades al Elche hasta que a falta de diez minutos para el final Xumetra conseguía el gol del empate tras un centro de Edu Albacar.

Los últimos minutos fueron no aptos para cardiacos con un Granada encerrado en su campo despejando balones y un Elche intentando colocar sin fortuna el esférico entre los tres palos. Tal fue el nerviosismo que el técnico del Granada fue expulsado en el minuto 89.

Al final y gracias al factor doble de los goles el Granada hizo bueno el empate y acompañará al Betis y Rayo Vallecano a Primera, regresando a la máxima categoría 35 años después. Los granadinos hicieron realidad el sueño de una ciudad que se ha volcado con un equipo que ha conseguido pasar de Segunda B a la Liga de las Estrellas en solo dos temporadas.

Insultos y bronca en los vestuarios

El Granada ha tenido que celebrar el ascenso en el vestuario debido a que la invasión de campo por parte de la afición franjiverde obligó a los jugadores andaluces a abandonar el terreno de juego rápidamente.

Además, una vez dentro del vestuario, y según el presidente del Granada, Enrique Pina, el cuerpo técnico del Elche con José Bordalás a la cabeza, incitó a los jugadores alicantinos para que insultaran e incluso entrarán al vestuario granadino para increpar a los jugadores del club andaluz, que estaban celebrando el ascenso.

Es lamentable que hayan bajado seguidores a pegar a jugadores

"El entrenador del Elche nos ha creado unos problemas enormes, nos hemos vistos indefensos, ha incitado a sus jugadores", comentó Pina al término del encuentro en declaraciones a Canal Plus, las cuales tuvo que hacer enrejado en el vestuario del Martínez Valero por la peligrosidad de la situación. En la misma línea se manifestó el delantero del Granada Alex Geijo afirmando que "es lamentable que hayan bajado seguidores a pegar a jugadores".

Por su parte, algunos jugadores del Granada y miembros del cuerpo técnico también avivaron la gresca al insultar y manifestarse en contra de la afición del Elche cuando eran retirados por la seguridad del estadio, lo que crispó aún más los ánimos entre los jugadores del Elche.

El Granada siempre está provocando, ya sabéis quien esta detrás del club

En la misma línea se mostró el consejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramírez, quien se ha mostrado muy crítico con el Granada y ha mandado un mensaje a su Presidente después del encuentro de los playoffs de ascenso a Primera en el que su equipo empató a uno ante el Granada: "Fabri me ha dicho antes e empezar el partido que nos iban a machacar y yo le he dicho que es un hijo puta. El Granada siempre está provocando, ya sabéis quien esta detrás del club, ha habido reuniones esta semana y vosotros los periodistas tenéis que destaparlo".

Además, mostró su enfado con la actuación arbitral. "El arbitro era un trencilla. En el descanso ha pedido disculpas a nuestros jugadores por el gol anulado en la primera parte, no se entiende que el comité de árbitros pueda mandar unos colegiados así para una cita de esta envergadura. No ha tenido personalidad, no ha sabido torear el toro. Se han cargado el trabajo del Elche de todo un año y han dejado toda una ciudad destrozada".

Deportes

anterior siguiente