Enlaces accesibilidad
Ascenso | Granada 0 - 0 Elche

Jaime se convierte en el héroe del Elche tras parar dos penaltis seguidos

  • El Granada ha fallado cinco penaltis en dos partidos
  • El autobús del Elche fue apedreado a la salida del estadio
  • Datos y estadísticas del partido Granada 0 - 0 Elche

Por
El Granada y la maldición de los penaltis

Ficha técnica:

0; Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Abel Gómez, Collantes, Orellana, Dani Benítez e Ighalo (Alex Geijo, m.65).

0; Elche: Jaime, Carpio, Albacar (Fernandes, m.82), Samuel, Pelegrín, Mantecón, Generelo, Acciari, Xumetra (Kike Mateo, m.84), Cristóbal (Santos, m.60) y Ángel.

Árbitro: Pino Zamorano (Castellanomanchego). Expulsó con roja directa al suplente Bodipo (m.81). Mostró cartulina amarilla al local Collantes y los visitantes Xumetra, Albacar, Generelo y Ángel.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria final de ascenso a Primera División disputado esta noche en Los Cármenes ante 16.500 espectadores, 700 de ellos seguidores visitantes. Lleno total.

"Un equipo no puede fallar cinco penaltis en dos partidos". Esta frase de 'Fabri', entrenador del Granada al final del partido resume la impotencia de un equipo que parece gafado para meter la pelota desde los once metros, al que se le escapó una victoria por dos veces en el minuto 95 de la ida del playoff ante el Elche por el ascenso a la Liga BBVA [Datos y estadísticas del partido Granada 0 - 0 Elche.

Después de fallar tres penaltis ante el Celta de Vigo en las semifinales del 'play-off' por el ascenso, este miércoles la historia se repitió y la diosa fortuna volvió a jugársela a los andaluces, que insospechadamente acabaron con empate a cero un partido que parecía destinado a otra cosa.

Tras un encuentro en el que el Granada ya dispuso de varias ocasiones para vencer al Elche, y en el que incluso le anularon un gol a Collantes por supuestas manos, se llegó al tiempo de descuento.

Cuando los alicantinos resoplaba mirando el reloj dando por bueno el empate en, el colegiado Pino Zamorano pitó un claro penalti cometido sobre Geijo. Abel Gómez fue el encargado de disparar, no con mucha fortuna, ya que su lanzamiento fue al palo después de que Jaime atajara el balón con una gran estirada.

Cuando los jugadores franjiverdes se abrazaban y felicitaban llegó la sorpresa. El árbitro ordenó repetir el lanzamiento por invasión de área, pero de nuevo Jaime volvió a adivinar la trayectoria del balón, lanzado ahora al palo contrario, y detuvo el segundo tiro convirtiéndose en el héore del encuentro y dejando el marcador con un valioso empate a cero a la espera de la vuelta este sábado en el Martínez Valero, con el factor campo a favor y la moral por las nubes, aunque solo sea porque la del rival puede estar por los suelos.

Apedrean el autobús del Elche

El estadio del Granada fue una olla a presión durante todo el encuentro en el que los cerca de 17.000 seguidores andaluces se despacharon a gusto profiriendo improperios contra los franjiverdes y contra el árbitro durante casi todo el encuentro.

Pero lo peor llegó tras el partido, cuando un grupo de aficionados violentos apedreó, a la salida del estadido, el autobús de los ilicitanos rompiendo varias lunas. Fue precisamente con este autobús con el que el Elche tuvo que regresar hasta la ciudad de las Palmeras debido a que perdieron el vuelo charter con el que debían haber vuelto a casa.

Este no fue el único incidente tras el partido ya que los lanzamientos de objetos entre radicales de las dos aficiones una vez finalizado el choque provocó varias cargas policiales contra ambas hinchadas.

Como resultado de estos altercados tres jóvenes fueron detenidos y seis agentes heridos en los disturbios,