Enlaces accesibilidad

Alonso da un paso atrás y Vettel se hace fuerte en cabeza

  • El abandono de Alonso en Canadá supone un freno importante por el título
  • El líder, Sebastian Vettel, acabó segundo tras Button, pero sigue como líder
  • En Ferrari esperan que termine su mala suerte con una intervención divina

Por
El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, junto al español Fernando Alonso, de Ferrari.
El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, junto al español Fernando Alonso, de Ferrari. EFE EFE

Mientras Jenson Button (McLaren) ganaba el GP de Canadá dando una pasada en la última vuelta a Sebastian Vettel (Red Bull), el piloto alemán se ha afianzado en el liderato de la Fórmula Uno por los numerosos accidentes y banderas amarillas que, entre otras cosas, provocaron que el piloto español Fernando Alonso tuviera que retirarse. Además del golpe sin penalización que Button dio al asturiano, la lluvia provocó que su monoplaza se saliera de la pista.

Ya son siete los grandes premios disputados y aunque quedan doce por celebrarse, el alemán Vettel aprovecha cualquier oportunidad para abrir brecha con sus perseguidores. En este caso, le han venido especialmente bien los abandonos de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el circuito canadiense.

Mejoría truncada por la mala suerte

La evolución de Alonso esta temporada está siendo muy regular y yendo de menos a más. El asturiano estaba mejorando pero la mala suerte también está influyendo en las carreras del piloto.

De los premios celebrados hasta el momento, solo en dos acabó dentro del podio. En el cuarto premio celebrado en Turquía, el español terminó tercero y en Mónaco acabó segundo.

El resto de premios han terminado con un cuarto puesto en Australia, un sexto en Malasia, séptimo en China y quinto en España. De esta forma, el piloto de Ferrari se encuentra quinto en la clasificación general con 69 puntos.

Por su parte, quien sigue firmen y no se baja del podio es el líder, el de Red Bull, Sebastian Vettel. El alemán ha sido el vencedor en cinco ocasiones (Australia, Malasia, Turquía, España y Mónaco) y segundo en dos premios (China, tras Hamilton, y Canadá después de Button). Vettel se encuentra comandando la tabla clasificatoria con 161 puntos.

En segunda posición está Jenson Button, con 101 puntos. El británico ha ganado solo en Montreal pero ha sacado puntos en todos los premios. El tercero en la clasificación es Webber con 94 puntos.

En Ferrari no lo dan por perdido

Desde el equipo del 'Cavallino rampante', su director de equipo, Stefano Domenicali, no da por perdido el título en el Mundial de Fórmula Uno pese a que Vettel está intratable en la primera posición de la clasificación y tras el abandono que tuvo que sufrir Fernando Alonso en Canadá.

Tendremos que organizar una excursión a Lourdes

El Gran Premio de Gran Bretaña será la primera carrera en la que entrará en vigor la prohibición del difusor soplado por parte de la FIA, circunstancia que podría modificar la relación de fuerzas entre los equipos en un campeonato hasta ahora dominado en forma avasalladora por Sebastian Vettel (Red Bull).

"Ya dije que habría que esperar a estas dos carreras para saber si seguimos con posibilidades. Estoy muy decepcionado (por el GP de Canadá) porque no hemos sumado los puntos que merecíamos, ya que teníamos posibilidades reales. Ahora necesitamos ganar el máximo de puntos en Valencia y luego ver, en Silverstone, cual es el efecto real de este cambio en el reglamento", ha dicho en Autosport.

En Canadá no hemos sumado los puntos que merecíamos

Para Domenicali, Ferrari necesitará alguna intervención divina para acabar con la racha de reveses. "Tendremos que organizar una excursión a Lourdes o algo así para ver si podemos revertir la situación", bromeaba, y sobre el error estratégico de la primera parada de Alonso en boxes, indicó: "Ahí está Jenson (Button). Ganó la carrera con seis paradas".

Deportes

anterior siguiente