Enlaces accesibilidad

Messi, Iniesta y Puyol, citados a declarar en un juicio contra Laporta

  • Deberán aclarar cuánto cobraron por un campus en Uzbekistan
  • Se trata de una demanda de un representante contra Laporta
  • Eto'o, Cesc y Sandro Rosell también tendrán que declarar

Por
RUEDA DE PRENSA DE LEO MESSI
El delantero del Barcelona, Leo Messi, a su llegada a la rueda de prensa celebrada en el Camp Nou. EFE jmc

La jueza que instruye la demanda de un representante de jugadores contra Joan Laporta por los negocios que éste, presuntamente, hizo en Uzbekistán haciendo valer su condición de presidente del FC Barcelona, ha citado a declarar como testigos a tres jugadores: Lionel Messi, Andrés Iniesta y Carles Puyol.

Los tres futbolistas del Barça, junto al delantero del Inter de Milán Samuel Eto'o y el centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas, deberán aclarar cuánto dinero cobraron y quién les pagó por asistir a un campus promocional en Uzbekistán hace dos años, ha informado el bufete Oriola Abogados, que representa al agente de jugadores Bayram Tutumlu.

Este representante de futbolistas de origen turco demandó a Laporta al considerar que el expresidente del club azulgrana incumplió el pacto tácito al que llegaron ambos: que el entonces presidente de la entidad azulgrana le pagaría el 10% de lo que percibiera él o el club por los negocios que llevara a cabo en el citado país.

Tutumlu sostiene que fue él quién puso en contacto a Laporta con un magnate uzbeko, Miraldil Djalalov, con quien cerró un acuerdo para llevar a cabo varias acciones para promocionar Uzbekistán, como la disputa por parte del Barça de dos amistosos con el FC Budyonkor y la participación de varios jugadores azulgranas en un campus de tecnificación en aquel país.

También declarará Sandro Rosell

En la vista oral, que se celebrará en el juzgado de primera instancia número 10 de Barcelona el próximo 10 de octubre a las 9.30 horas, también declarará el actual presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

Rosell deberá explicar qué refleja la famosa 'due diligence' (auditoría pormenorizada) que encargó cuando tomó posesión del cargo sobre los supuestos negocios que Laporta hizo con Uzbekistán como presidente del Barça.

La jueza también ha pedido a Laporta que acredite las cuentas que su despacho de abogados (Laporta & Arbós Advocats Associats SLP) abrió durante 2008, 2009 y 2010 y a Zeromax GMBH, la empresa suiza del magnate uzbeko que participó en la operación, las transferencias que hizo al bufete del expresidente o al propio Barcelona en aquellas fechas.

Deportes

anterior siguiente