Enlaces accesibilidad

Montanier, nuevo entrenador de la Real Sociedad

  • El francés firmará con el conjunto guipuzcoano por dos temporadas
  • El club vasco lo califica como "un técnico con proyección y prestigio"

Por
FBL-FRA-L1-VALENCIENNES-NICE
El francés, Philippe Montanier

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Valenciennes F.C., de la Primera División francesa, para incorporar a su disciplina al entrenador galo Philippe Montanier, quien firmará con el conjunto guipuzcoano por dos temporadas.

Según ha informado el club donostiarra, Montanier, que llega a San Sebastián junto a su ayudante, Michel Troin, asumirá el mando de la plantilla blanquiazul a partir del 1 de julio.

El club vasco ha asegurado que Montanier, nacido en Vernon hace 47 años, "es uno de los técnicos con mayor proyección y prestigio del país galo".

Esta temporada ha conseguido mantener al Valenciennes en la máxima categoría francesa. Anteriormente ascendió al US Boulogne de la CFA francesa, equivalente a la Tercera División española, hasta la Ligue 1 en tan sólo cinco años.

Tras una fructífera etapa como guardameta en varios clubes franceses, Montanier comenzó su andadura en los banquillos en 2001. Licenciado en Educación Física y número uno de su promoción del título de entrenador del fútbol profesional francés, fue segundo entrenador del Toulouse, Bastia y la selección de Costa de Marfil.

En verano de 2004 empezó su carrera en solitario. Hizo historia en el US Boulogne al subirlo a la elite. Hace dos años se marchó al Valenciennes, donde la temporada pasada alcanzó la mejor clasificación del club del norte de Francia en su historia en Primera División al quedar en décima posición. En la temporada que acaba de finalizar ha ocupado la duodécima plaza.

Su ayudante, Michel Troin, ha sido su mano derecha en el tiempo que ha permanecido en el Valenciennes.