El mejor equipo de la historia... y luego explico por qué

JULEN LOPETEGUIJULEN LOPETEGUI 

El Barcelona es el mejor equipo de la historia porque juega al futbol como nunca nadie lo ha hecho. Cuanto más presión hay y más hay en juego, más cerca están de la perfeccion, tanto individual como colectiva, con y sin balón, con intensidad, concentración y solidaridad. Cuando aparece este Barça el resto de equipos están muy lejos, incluso un gran Manchester United. Ha sido capaz, excepto en los primeros diez minutos, de llevar la iniciativa, de jugar en campo rival, de asociarse cerca del área inglesa, de llegar por ambas bandas... con lo cual, el 1-0, en una grandísima acción colectiva del Barcelona, era totalmente justificado.

El más grande de la historia, porque después de encajar el 1-1, cualquier equipo podría tener dudas, pero el Barça ha recordado que las bases en las que asienta su grandeza están en jugar bien y ha vuelto a la segunda parte a jugar con naturalidad, con ambición, pensando más en ser ellos mismos que en el resultado. Eso es condición, y tenerla en momentos límites, es muy complicado.

El más grande de la historia, porque cualquier otro equipo, con el 2-1 y una Copa de Europa en juego, se hubiera dedicado a defender lo conseguido, pero ellos no, han seguido siendo fieles a lo que les mueve, es decir, jugar al fútbol, pensar en tener la pelota y mirar la porteria rival permanentemente. Ahí ha llegado el tercer gol de Villa, después de una grandísima acción individual de Messi.

El más grande de la historia, porque tiene, además de magníficos futbolistas, al mejor jugador que el futbol ha podido ver, Leo Messi. Si había un gol dificil de lograr este sábado era el 2-1, y ahí ha aparecido nuevamente la calidad, la determinación y la personalidad del argentino.

El más grande de la historia, sobre todo, porque traslada una serie de valores en los que cualquier chaval joven puede y debe verse reflejado. El gesto de Puyol con Abidal habla de la filosofía, de la cultura y de los valores humanos que mueven a ese vestuario. El talento solo puede verse superado por el trabajo duro cuando el talento no trabaja duro y el Barça tiene talento, trabaja duro y es tremendamente humilde.

El Barcelona es el mejor equipo de la historia porque nunca tantos buenos jugadores jugaron como un equipo. Felicidades.

­ ­ ­ ­

Navardauskas gana el pulso al pelotón

FELIPE FERNÁNDEZ

Victoria en solitario para el lituano en la 19ª etapa. El equipo Garmin se desquita tras rozar el triunfo con Jack Bauer.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Se cumplen 18 días de ofensiva militar y los muertos ascienden ya a 800. Este viernes han muerto al menos 29 palestinos.

­ ­ ­ ­
El expresident Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:6610