El mejor equipo de la historia... y luego explico por qué

Programas para todos los p├║blicos
JULEN LOPETEGUIJULEN LOPETEGUI 

El Barcelona es el mejor equipo de la historia porque juega al futbol como nunca nadie lo ha hecho. Cuanto más presión hay y más hay en juego, más cerca están de la perfeccion, tanto individual como colectiva, con y sin balón, con intensidad, concentración y solidaridad. Cuando aparece este Barça el resto de equipos están muy lejos, incluso un gran Manchester United. Ha sido capaz, excepto en los primeros diez minutos, de llevar la iniciativa, de jugar en campo rival, de asociarse cerca del área inglesa, de llegar por ambas bandas... con lo cual, el 1-0, en una grandísima acción colectiva del Barcelona, era totalmente justificado.

El más grande de la historia, porque después de encajar el 1-1, cualquier equipo podría tener dudas, pero el Barça ha recordado que las bases en las que asienta su grandeza están en jugar bien y ha vuelto a la segunda parte a jugar con naturalidad, con ambición, pensando más en ser ellos mismos que en el resultado. Eso es condición, y tenerla en momentos límites, es muy complicado.

El más grande de la historia, porque cualquier otro equipo, con el 2-1 y una Copa de Europa en juego, se hubiera dedicado a defender lo conseguido, pero ellos no, han seguido siendo fieles a lo que les mueve, es decir, jugar al fútbol, pensar en tener la pelota y mirar la porteria rival permanentemente. Ahí ha llegado el tercer gol de Villa, después de una grandísima acción individual de Messi.

El más grande de la historia, porque tiene, además de magníficos futbolistas, al mejor jugador que el futbol ha podido ver, Leo Messi. Si había un gol dificil de lograr este sábado era el 2-1, y ahí ha aparecido nuevamente la calidad, la determinación y la personalidad del argentino.

El más grande de la historia, sobre todo, porque traslada una serie de valores en los que cualquier chaval joven puede y debe verse reflejado. El gesto de Puyol con Abidal habla de la filosofía, de la cultura y de los valores humanos que mueven a ese vestuario. El talento solo puede verse superado por el trabajo duro cuando el talento no trabaja duro y el Barça tiene talento, trabaja duro y es tremendamente humilde.

El Barcelona es el mejor equipo de la historia porque nunca tantos buenos jugadores jugaron como un equipo. Felicidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:6610