El mejor equipo de la historia... y luego explico por qué

Programas para todos los p├║blicos
JULEN LOPETEGUIJULEN LOPETEGUI 

El Barcelona es el mejor equipo de la historia porque juega al futbol como nunca nadie lo ha hecho. Cuanto más presión hay y más hay en juego, más cerca están de la perfeccion, tanto individual como colectiva, con y sin balón, con intensidad, concentración y solidaridad. Cuando aparece este Barça el resto de equipos están muy lejos, incluso un gran Manchester United. Ha sido capaz, excepto en los primeros diez minutos, de llevar la iniciativa, de jugar en campo rival, de asociarse cerca del área inglesa, de llegar por ambas bandas... con lo cual, el 1-0, en una grandísima acción colectiva del Barcelona, era totalmente justificado.

El más grande de la historia, porque después de encajar el 1-1, cualquier equipo podría tener dudas, pero el Barça ha recordado que las bases en las que asienta su grandeza están en jugar bien y ha vuelto a la segunda parte a jugar con naturalidad, con ambición, pensando más en ser ellos mismos que en el resultado. Eso es condición, y tenerla en momentos límites, es muy complicado.

El más grande de la historia, porque cualquier otro equipo, con el 2-1 y una Copa de Europa en juego, se hubiera dedicado a defender lo conseguido, pero ellos no, han seguido siendo fieles a lo que les mueve, es decir, jugar al fútbol, pensar en tener la pelota y mirar la porteria rival permanentemente. Ahí ha llegado el tercer gol de Villa, después de una grandísima acción individual de Messi.

El más grande de la historia, porque tiene, además de magníficos futbolistas, al mejor jugador que el futbol ha podido ver, Leo Messi. Si había un gol dificil de lograr este sábado era el 2-1, y ahí ha aparecido nuevamente la calidad, la determinación y la personalidad del argentino.

El más grande de la historia, sobre todo, porque traslada una serie de valores en los que cualquier chaval joven puede y debe verse reflejado. El gesto de Puyol con Abidal habla de la filosofía, de la cultura y de los valores humanos que mueven a ese vestuario. El talento solo puede verse superado por el trabajo duro cuando el talento no trabaja duro y el Barça tiene talento, trabaja duro y es tremendamente humilde.

El Barcelona es el mejor equipo de la historia porque nunca tantos buenos jugadores jugaron como un equipo. Felicidades.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

El aumento de los ingresos y la caída de la morosidad, claves de la mejora.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:6610