El mejor equipo de la historia... y luego explico por qué

JULEN LOPETEGUIJULEN LOPETEGUI 

El Barcelona es el mejor equipo de la historia porque juega al futbol como nunca nadie lo ha hecho. Cuanto más presión hay y más hay en juego, más cerca están de la perfeccion, tanto individual como colectiva, con y sin balón, con intensidad, concentración y solidaridad. Cuando aparece este Barça el resto de equipos están muy lejos, incluso un gran Manchester United. Ha sido capaz, excepto en los primeros diez minutos, de llevar la iniciativa, de jugar en campo rival, de asociarse cerca del área inglesa, de llegar por ambas bandas... con lo cual, el 1-0, en una grandísima acción colectiva del Barcelona, era totalmente justificado.

El más grande de la historia, porque después de encajar el 1-1, cualquier equipo podría tener dudas, pero el Barça ha recordado que las bases en las que asienta su grandeza están en jugar bien y ha vuelto a la segunda parte a jugar con naturalidad, con ambición, pensando más en ser ellos mismos que en el resultado. Eso es condición, y tenerla en momentos límites, es muy complicado.

El más grande de la historia, porque cualquier otro equipo, con el 2-1 y una Copa de Europa en juego, se hubiera dedicado a defender lo conseguido, pero ellos no, han seguido siendo fieles a lo que les mueve, es decir, jugar al fútbol, pensar en tener la pelota y mirar la porteria rival permanentemente. Ahí ha llegado el tercer gol de Villa, después de una grandísima acción individual de Messi.

El más grande de la historia, porque tiene, además de magníficos futbolistas, al mejor jugador que el futbol ha podido ver, Leo Messi. Si había un gol dificil de lograr este sábado era el 2-1, y ahí ha aparecido nuevamente la calidad, la determinación y la personalidad del argentino.

El más grande de la historia, sobre todo, porque traslada una serie de valores en los que cualquier chaval joven puede y debe verse reflejado. El gesto de Puyol con Abidal habla de la filosofía, de la cultura y de los valores humanos que mueven a ese vestuario. El talento solo puede verse superado por el trabajo duro cuando el talento no trabaja duro y el Barça tiene talento, trabaja duro y es tremendamente humilde.

El Barcelona es el mejor equipo de la historia porque nunca tantos buenos jugadores jugaron como un equipo. Felicidades.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:6610