Alonso: "Ha sido frustrante saber que me pasarían en la parada"

  • "Con los neumáticos blandos hemos sido lentos y con los duros muy lentos" 
  • "Sigo pensando que queda tiempo para remontar", asegura el asturiano
Ampliar fotoAlonso en el GP de España

El piloto español, Fernando Alonso, durante el GP de España.noticias

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que, pese a conseguir la cabeza de carrera en la salida del Gran Premio de España, sabía que lo avanzarían en la parada, así como que el primer puesto en las primeras 15 vueltas era "irreal".

"Siempre que sales bien, después de hacer una vuelta perfecta es frustrante saber que te avanzarán en las paradas. El primer puesto en las primeras quince vueltas era irreal. Además que te doblen no es lo mejor. No pasa siempre que doblen al quinto", ha declarado tras finalizar la carrera que ha terminado ganando Vettel.

El primer puesto en las primeras quince vueltas era irreal

Asimismo, pese a su espectacular salida, el bicampeón ha comentado que no ha sentido nada especial.

"Ya sabía que tarde o temprano me iban a doblar. Iba mirando por las pantallas a ver si Hamilton adelantaba a Vettel, pero no ha podido ser", ha añadido.

Además, ha afirmado que tanto los Red Bulls como los McLaren han realizado en Montmeló una carrera "fantástica". "La degradación del neumático ha sido la esperada. Con los blandos hemos sido lentos y con los duros muy lentos. Además nos ha faltado carga aerodinámica de  forma importante. En un caso así sólo puedes medirte con tu compañero", ha señalado el asturiano.

Pese a todo, Alonso no bajo los brazos. "Para bien o para mal he nacido testarudo y sigo pensando que queda tiempo para remontar si puedes batirte de tú a tú con el rival. Creo que Canadá y Valencia será un buen momento para medir las posibilidades del coche", ha explicado sobre sus aspiraciones al título.

Nos ha faltado carga aerodinámica

La Fórmula 1 viaja ahora al Principado de Mónaco, donde se disputará el próximo Gran Premio y será "interesante". "Soy optimista, espero llegar a Mónaco siendo más competitivos. Por  primera vez en esta temporada la jornada del sábado volverá a ser importante",que ha destacado las dificultades del circuito monegasco.

Espero llegar a Mónaco siendo más competitivos

"Si sales primero nadie te avanzará, en Mónaco con una salida como la de hoy hubiera conseguido la cuarta plaza, pero Barcelona ofrece una larga recta que me ha ayudado en la salida", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Sergio Ramos celebra su gol ante San Lorenzo

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

El juez no ve delito de terrorismo en la acción contra la sede el PP

Gómez Bermnñudez imputa al autor estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53510