Alonso: "Ha sido frustrante saber que me pasarían en la parada"

  • "Con los neumáticos blandos hemos sido lentos y con los duros muy lentos" 
  • "Sigo pensando que queda tiempo para remontar", asegura el asturiano
Ampliar fotoAlonso en el GP de España

El piloto español, Fernando Alonso, durante el GP de España.noticias

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que, pese a conseguir la cabeza de carrera en la salida del Gran Premio de España, sabía que lo avanzarían en la parada, así como que el primer puesto en las primeras 15 vueltas era "irreal".

"Siempre que sales bien, después de hacer una vuelta perfecta es frustrante saber que te avanzarán en las paradas. El primer puesto en las primeras quince vueltas era irreal. Además que te doblen no es lo mejor. No pasa siempre que doblen al quinto", ha declarado tras finalizar la carrera que ha terminado ganando Vettel.

El primer puesto en las primeras quince vueltas era irreal

Asimismo, pese a su espectacular salida, el bicampeón ha comentado que no ha sentido nada especial.

"Ya sabía que tarde o temprano me iban a doblar. Iba mirando por las pantallas a ver si Hamilton adelantaba a Vettel, pero no ha podido ser", ha añadido.

Además, ha afirmado que tanto los Red Bulls como los McLaren han realizado en Montmeló una carrera "fantástica". "La degradación del neumático ha sido la esperada. Con los blandos hemos sido lentos y con los duros muy lentos. Además nos ha faltado carga aerodinámica de  forma importante. En un caso así sólo puedes medirte con tu compañero", ha señalado el asturiano.

Pese a todo, Alonso no bajo los brazos. "Para bien o para mal he nacido testarudo y sigo pensando que queda tiempo para remontar si puedes batirte de tú a tú con el rival. Creo que Canadá y Valencia será un buen momento para medir las posibilidades del coche", ha explicado sobre sus aspiraciones al título.

Nos ha faltado carga aerodinámica

La Fórmula 1 viaja ahora al Principado de Mónaco, donde se disputará el próximo Gran Premio y será "interesante". "Soy optimista, espero llegar a Mónaco siendo más competitivos. Por  primera vez en esta temporada la jornada del sábado volverá a ser importante",que ha destacado las dificultades del circuito monegasco.

Espero llegar a Mónaco siendo más competitivos

"Si sales primero nadie te avanzará, en Mónaco con una salida como la de hoy hubiera conseguido la cuarta plaza, pero Barcelona ofrece una larga recta que me ha ayudado en la salida", ha concluido.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:53510