Alonso: "Ha sido frustrante saber que me pasarían en la parada"

  • "Con los neumáticos blandos hemos sido lentos y con los duros muy lentos" 
  • "Sigo pensando que queda tiempo para remontar", asegura el asturiano
Ampliar fotoAlonso en el GP de España

El piloto español, Fernando Alonso, durante el GP de España.noticias

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que, pese a conseguir la cabeza de carrera en la salida del Gran Premio de España, sabía que lo avanzarían en la parada, así como que el primer puesto en las primeras 15 vueltas era "irreal".

"Siempre que sales bien, después de hacer una vuelta perfecta es frustrante saber que te avanzarán en las paradas. El primer puesto en las primeras quince vueltas era irreal. Además que te doblen no es lo mejor. No pasa siempre que doblen al quinto", ha declarado tras finalizar la carrera que ha terminado ganando Vettel.

El primer puesto en las primeras quince vueltas era irreal

Asimismo, pese a su espectacular salida, el bicampeón ha comentado que no ha sentido nada especial.

"Ya sabía que tarde o temprano me iban a doblar. Iba mirando por las pantallas a ver si Hamilton adelantaba a Vettel, pero no ha podido ser", ha añadido.

Además, ha afirmado que tanto los Red Bulls como los McLaren han realizado en Montmeló una carrera "fantástica". "La degradación del neumático ha sido la esperada. Con los blandos hemos sido lentos y con los duros muy lentos. Además nos ha faltado carga aerodinámica de  forma importante. En un caso así sólo puedes medirte con tu compañero", ha señalado el asturiano.

Pese a todo, Alonso no bajo los brazos. "Para bien o para mal he nacido testarudo y sigo pensando que queda tiempo para remontar si puedes batirte de tú a tú con el rival. Creo que Canadá y Valencia será un buen momento para medir las posibilidades del coche", ha explicado sobre sus aspiraciones al título.

Nos ha faltado carga aerodinámica

La Fórmula 1 viaja ahora al Principado de Mónaco, donde se disputará el próximo Gran Premio y será "interesante". "Soy optimista, espero llegar a Mónaco siendo más competitivos. Por  primera vez en esta temporada la jornada del sábado volverá a ser importante",que ha destacado las dificultades del circuito monegasco.

Espero llegar a Mónaco siendo más competitivos

"Si sales primero nadie te avanzará, en Mónaco con una salida como la de hoy hubiera conseguido la cuarta plaza, pero Barcelona ofrece una larga recta que me ha ayudado en la salida", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés, que los partidos proconsulta envidian.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Las Bolsas europeas moderan su euforia inicial por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica, la libra esterlina, sube y llega a marcar su máximo en dos años frente al euro.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:53510