Alonso: "Ha sido frustrante saber que me pasarían en la parada"

  • "Con los neumáticos blandos hemos sido lentos y con los duros muy lentos" 
  • "Sigo pensando que queda tiempo para remontar", asegura el asturiano
Ampliar fotoAlonso en el GP de España

El piloto español, Fernando Alonso, durante el GP de España.noticias

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que, pese a conseguir la cabeza de carrera en la salida del Gran Premio de España, sabía que lo avanzarían en la parada, así como que el primer puesto en las primeras 15 vueltas era "irreal".

"Siempre que sales bien, después de hacer una vuelta perfecta es frustrante saber que te avanzarán en las paradas. El primer puesto en las primeras quince vueltas era irreal. Además que te doblen no es lo mejor. No pasa siempre que doblen al quinto", ha declarado tras finalizar la carrera que ha terminado ganando Vettel.

El primer puesto en las primeras quince vueltas era irreal

Asimismo, pese a su espectacular salida, el bicampeón ha comentado que no ha sentido nada especial.

"Ya sabía que tarde o temprano me iban a doblar. Iba mirando por las pantallas a ver si Hamilton adelantaba a Vettel, pero no ha podido ser", ha añadido.

Además, ha afirmado que tanto los Red Bulls como los McLaren han realizado en Montmeló una carrera "fantástica". "La degradación del neumático ha sido la esperada. Con los blandos hemos sido lentos y con los duros muy lentos. Además nos ha faltado carga aerodinámica de  forma importante. En un caso así sólo puedes medirte con tu compañero", ha señalado el asturiano.

Pese a todo, Alonso no bajo los brazos. "Para bien o para mal he nacido testarudo y sigo pensando que queda tiempo para remontar si puedes batirte de tú a tú con el rival. Creo que Canadá y Valencia será un buen momento para medir las posibilidades del coche", ha explicado sobre sus aspiraciones al título.

Nos ha faltado carga aerodinámica

La Fórmula 1 viaja ahora al Principado de Mónaco, donde se disputará el próximo Gran Premio y será "interesante". "Soy optimista, espero llegar a Mónaco siendo más competitivos. Por  primera vez en esta temporada la jornada del sábado volverá a ser importante",que ha destacado las dificultades del circuito monegasco.

Espero llegar a Mónaco siendo más competitivos

"Si sales primero nadie te avanzará, en Mónaco con una salida como la de hoy hubiera conseguido la cuarta plaza, pero Barcelona ofrece una larga recta que me ha ayudado en la salida", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El Athletic parte con ventaja por el 1-1 cosechado en San Paolo. Será el primer encuentro oficial una vez cerrada al completo la estructura del estadio.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
El cantante Peret en el programa Gent de Paraula

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un atlas sobre la Antártida documenta por primera vez 9.000 especies marinas de este continente

Un atlas documenta 9.000 especies marinas de la Antártida

La base de datos, elaborada por más de un centenar de científicos, describe desde microorganismos hasta grandes cetáceos.

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:53510