Enlaces accesibilidad

Stoner: "La Honda tiene que ir bien en Le Mans"

  • El australiano llega a Francia con ganas de hacer un buen fin de semana
  • A pesar de que el circuito de Le Mans no se le da demasiado bien a Stoner
  • El piloto de Honda es tercero de la clasificación general con 41 puntos

Por
Stoner se ha subido al podio en dos ocasiones en lo que va de año.
Stoner se ha subido al podio en dos ocasiones en lo que va de año.

El piloto australiano de Honda, Casey Stoner, ha afirmado que su moto debe "ir bien" en el circuito de Le Mans, escenario del Gran Premio de Francia este fin de semana, por lo que tiene "ganas de afrontar esta carrera" y ha apuntado que los entrenamientos "serán muy importantes" para conseguir "una buena puesta a punto".

El australiano marcha tercero en la clasificación del Mundial con 41 puntos, diez más que su más cercano perseguidor, Valentino Rossi (31), y 20 menos que su rival por encima de la clasificación, Dani Pedrosa (61). Stoner logró la tercera plaza en Portugal, su segundo podio del año, en una carrera en la que estuvo en tierra de nadie.

El GP de Francia supondrá para el campeón del mundo en 2007 un nuevo intento por reegancharse a los dos favoritos al título, Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Dani Pedrosa. El de Le Mans no es un circuito que se le haya dado demasiado bien al australiano, pero cree que la Honda tiene que ir bien aquí.

Tengo ganas de afrontar esta carrera

"La Honda tiene que ir bien allí, así que tengo ganas de afrontar esta carrera. Los entrenamientos serán muy importantes para conseguir una buena puesta a punto de la moto", ha dicho Stoner en declaraciones facilitadas por su equipo.

El 'aussie' dice estar "muy contento" por haber podido mantener la tercera posición en Estoril, aunque mostró preocupación por su rendimiento en el circuito francés porque "nunca" ha cosechado en el trazado galo resultados "suficientemente buenos".