Enlaces accesibilidad

El Chelsea se impone con polémica al Tottenham

  • Los 'blue' se han impuesto 2-1 frente al Tottenham
  • El primer gol del Chelsea no llegó a entrar en la portería
  • Torres fue titular, pero no consiguió marcar
  • Rodallega "regala" al Everton el empate ante el Wigan (1-1)

Por
Chelsea - West Ham United
El jugador del Chelsea Nicolas Anelka controla el balón con el pecho

El Chelsea ha ganado al Tottenham (2-1) en un encuentro marcado por la polémica después de que el primer gol 'blue' subiera al marcador sin haber entrado en la portería y se acerca a tres puntos del Manchester United, a expensas de lo que hagan los de Ferguson ante el Arsenal este domingo.

El Tottenham fue superior en la primera parte al conjunto de Carlo Ancelotti, sobre todo a la hora de dominar el balón en el centro del campo. Producto de esta superioridad, acabó llegando el primer gol de los 'spurs', que se adelantaban por medio de Sandro en el minuto 19.

Todo hacía pensar que el partido se iría con el 0-1 al descanso, pero entonces llegó la polémica. En el descuento de la primera mitad, Lampard hacía un tímido disparo que se le resbalaba de las manos a Gomes, pero que acababa atrapando encima de la línea de gol. Sin embargo, el juez de línea entendió que el balón había traspasado totalmente la línea y dio el gol por válido, pese a las críticas de los jugadores del Tottenham.

A los 'spurs' les afectó el gol y en la segunda parte no acabaron de mostrar su mejor fútbol. El Chelsea se volcó al ataque, buscando la victoria, pero el tanto no acababa de llegar, hasta que, en el minuto 89 de partido, Kalou marcaba tras un fallo defensivo.

De esta forma, a falta de nueve puntos por disputarse, los de Ancelotti --que contaron con Torres como titular-- se quedan a tres puntos del Manchester United, que tienen que visitar este domingo el campo del Arsenal.

Empate entre Wigan y Everton

El internacional colombiano Hugo Rodallega, delantero del Wigan, tocó el balón con el puño dentro del área y regaló de esa forma el empate (1-1) al Everton, equipo en el que el español Mikel Arteta -que falló otro penalti- y el inglés Leon Osman llevaron la batuta. Las manos de Rodallega amargaron a la afición local cuando sólo quedaban doce minutos para el final del partido, correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Premier, tras el que el Wigan volvió a caer a la zona de descenso.

Pese a la baja posesión de balón de los "Latics" en la primera parte, en la que estuvieron completamente expuestos a que el adversario condujera el ritmo del partido, los muchachos de Roberto Martínez habían conseguido por una vez ser efectivos en sus escasas llegadas a puerta.

En el minuto 21, N'Zogbia se deshizo de los centrales del Everton para alcanzar la portería contraria y adelantar en el marcador, ante la sorpresa de todos, a un Wigan extremadamente necesitado de puntos. El jugador francés volvió a ser protagonista instantes después, ya que provocó un penalti que no aprovechó Arteta, al que el guardameta Ali Al Habsi adivinó sus intenciones. Salvada esa acción, N'Zogbia respiró, pero aún llegarían más suplicios para los de casa.

El francés abandonó el campo al principio del segundo tiempo y, en su lugar, saltó al césped Victor Moses, que cambió radicalmente las riendas del juego. Era exactamente el motor que necesitaba el Wigan para acelerar y no aletargarse ante la presión del Everton, que seguía trabajando en busca de la remontada para alcanzar al Liverpool y asegurarse en la tabla un puesto con acceso a competición europea.

Cuando mejor estaba el Wigan para, al menos, conservar el resultado, Rodallega marchitó involuntariamente las esperanzas de este equipo del norte de Inglaterra por mantenerse una campaña más en la Premier League, cosa que ya le resultará casi imposible. El puño de Rodallega tocó el esférico y provocó un claro penalti que ejecutó Baines de zurdazo para darle el empate al Everton.

Ésta fue una de las cinco citas ligueras con las que arrancó la jornada en Inglaterra, donde la población disfruta estos días de un fin de semana de puente con motivo de la Boda Real de ayer, viernes, y de la festividad del próximo lunes.

Resto de resultados

El Blackburn y el Stoke empataron sin goles en el estadio del primero, mientras que el Blackburn ganaba al Bolton (1-0), con el que jugó como titular el hispanobrasileño Rodrigo Moreno.

También el Fulham venció al Sunderland, aunque en su caso se anotó un mérito mayor al hacerlo fuera de casa y por 0-3. El otro envite de la tarde se resolvió con un triunfo local del West Bromwich Albion frente al Aston Villa (2-1), en el que Odemwingie marcó un tanto en propia meta en el minuto 60.