Enlaces accesibilidad

Lissavetzky: "España no es el paraíso del dopaje, es un país pionero en la lucha por erradicarlo"

  • "Somos el país que más laboratorios crea y con más intervenciones policiales"
  • "Debemos colaborar todos los organismos para poner fin a esta lacra"

Por
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzy, ha querido aclarar durante la inauguración de la tercera jornada de la lucha contra el deporte que "España no es el paraíso del dopaje", ya que es "un país pionero en la lucha por erradicarlo".

"Se puede leer en muchos periódicos extranjeros que somos el paraíso del dopaje y eso es mentira porque los datos lo demuestran. Somos el país que más laboratorios crea, que tiene más intervenciones policiales contra este tipo de asuntos. Somos pioneros en la lucha contra el dopaje y estamos muy a la vanguardia en la detección de sustancias además de haber sido bastante rigurosos con el tema de las sanciones", explicó Lissavetzky durante la inauguración de las III jornadas de lucha contra el dopaje.

Además, el secretario de Estado para el Deporte quiso recalcar que desde el 2005 se han realizado "44 intervenciones policiales" relacionadas con la lucha contra el dopaje, datos que demuestran "la intensidad de la lucha contra el dopaje en España".

"La ventas de productos dopantes es un mercado que genera mucho dinero y cada vez está más expandido, pero debemos colaborar todos los organismos como las Fuerzas de Seguridad del Estado o los farmacéuticos, para poder poner fin a esta venta de productos dopantes", añadió el secretario de Estado para el Deporte.

Por otro lado, Lissavetzky quiso señalar que si la ley contra el dopaje "hubiese sido aplicada al cien por cien" muchos países olímpicos "hubieran tenido problemas".

"Europa es un continente que está trabajando muy seriamente contra el dopaje. Somos el continente que mejor trabaja y donde más deporte de alto nivel se realiza, por poner un ejemplo la FIBA se rige por la ley antidopaje y la NBA no. Puede haber mala prensa pero somos un referente en esta lucha", apuntó.

Por último, como ejemplo a la gran labor realizada en la lucha contra el dopaje y el compromiso de los deportistas con esta, Lissavetzky no dudó en poner como ejemplo la última operación realizada en este sentido.

"El último caso de un operación contra el dopaje ha sido en Barcelona, donde un ciclista recibió un 'email' en el que se le ofrecían sustancias dopantes, el ciclista no hizo otra cosa que poner al corriente a la policía del caso. Este es el tipo de actitudes que nos permiten evolucionar en esta lucha", sentenció Lissavetzky.