Enlaces accesibilidad

Vincenzo Montella, nuevo entrenador de la Roma tras la marcha de Ranieri

  • El ex jugador estuvo en la Roma desde 1999 hasta 2007
  • Actualmente entrenaba a las categorías inferiores
  • Se hace cargo del equipo tras la dimisión de Rainieri

Por

El AS Roma ha confirmado que el ex jugador Vicenzo Montella ha sido designado como nuevo técnico del equipo hasta el final de esta temporada tras la dimisión este domingo de Claudio Ranieri.

Tras una reunión mantenida este lunes en la sede Trigoria, los directivos romanos se han decantado por el que fuera ex jugador 'giallorosso' de 1999 a 2007 para que enderece la situación del club capitolino. Según los medios de comunicación italianos, la presentación de Montella como nuevo entrenador será mañana, aunque podría ponerse al frente del equipo esta misma tarde para ir preparando los próximos compromisos del conjunto romano.

Montella, de 36 años y que se retiró el año pasado, se alzó con el 'scudetto' en la temporada 2000-2001 con el conjunto romano y ahora entrenaba a los equipos del fútbol base del AS Roma.

La llegada del ex delantero a la entidad 'giallorossa' se produce tras la dimisión el domingo de Claudio Ranieri, que dejó su cargo después de la derrota de su equipo en Génova (4-3).

El AS Roma dilapidó una ventaja de 0-3 al descanso y ha entrado en caída libre en la Serie A. En pocas semanas ha pasado de ocupar los puestos de cabeza a descender hasta la octava plaza. Esto unido a la derrota en la ida de los octavos de la 'Champions' frente al Shakhtar (2-3) precipitó los acontecimientos.