Enlaces accesibilidad

Robert Kubica tardará un año en recuperar la movilidad de su mano derecha

  • Su Skoda se salió del asfalto durante un rally en Italia y chocó contra un muro
  • Los médicos lograron operarle y descartar la amputación de su mano derecha

Por
Descartada la amputación de la mano derecha de Kubica

Robert Kubica no perderá su mano derecha pero necesitará cerca de un año para recuperar la plena funcionalidad de la misma, según han informado los médicos que le han operado en el hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova (Italia).

"Las lesiones nerviosas son las que más inquietos nos dejan una  acerca de una recuperación funcional. El proceso de rehabilitación  también será bastante largo, probablemente de un año. Además, ha  llegado politraumatizado y con muchas lesiones asociadas. No es  necesario volver a intervenir la mano", dijo a la salida de la sala  operatoria el doctor Rosselló en unas declaraciones al diario 'Il  vostro Giornale'.

Tras la operación, el doctor confirmó que Kubica podrá volver a  utilizar su brazo derecho en un solo año después de que se descartará  la amputación de la extremidad y optar por llevar a cabo un trabajo  de reconstrucción del hueso y de los tejidos.

El piloto polaco estuvo más de siete horas en el quirófano, en las  que estuvo acompañado, entre otro personal médico, por el doctor del  equipo Lotus Renault, Riccardo Ceccarelli. Tras la operación se  acordó que Kubica permanecerá en los próximos días hasta que los  médicos evalúen las condiciones de la mano y el brazo derecho del  piloto.

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica sufrió un grave accidente  durante una prueba del rally "Ronde di Andora", que se celebra cerca de  Génova, en el norte de Italia. Su participación en el debut del Mundial  el próximo 13 de marzo en Bahrein se da por descartada.

Según La Gazzetta dello Sport,  el piloto polaco conducía un Skoda Fabia que se salió de la carretera y  chocó contra el muro de una iglesia. El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser  rescatado por los bomberos, y fue trasladado en helicóptero al centro  hospitalario dada la gravedad del accidente. Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

Según informaron los medios de comunicación italianos, los restos del coche conducido por Kubica han sido puestos a disposición de los investigadores para determinar si el accidente pudo deberse a una avería o a un problema mecánico. Se baraja también un desnivel en el asfalto o el pavimento mojado como posibles causas del incidente.

El rally, en el que participaban 115 pilotos, fue suspendido para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.

El piloto polaco fue protagonista en 2007, durante la celebración  del Gran Premio de Canadá, de un espectacular accidente tras tocarse  con el del italiano Jarno Trulli. Su vehículo salió despedido hacia  el muro, rebotó y cruzó la pista dando una vuelta de campana hacia el  muro del otro lado de la pista.

Kubica es un apasionado de los rallyes y tiene un equipo propio. Su afición le llevó a dejar BMW por Renault, ya que la escudería alemana no le dejaba practicar su otra gran pasión.