Enlaces accesibilidad

El Manchester United se fija en De Gea para suplir a Van der Sar

  • El meta del Atlético sería del gusto de Alex Ferguson
  • De Gea entra en las quinielas junto Sketelenburg, Neuer o Lloris
  • El Manchester United tiene seis meses para buscar un sustituto

Por
David de Gea confirma su intención de seguir en el Atlético después de los rumores que apuntaban al interés del Manchester United.
David de Gea sigue sin desvelar su futuro.

El anuncio sobre la retirada futbolística del holandés Edwin van der Sar ha vuelto a situar al guardameta del Atlético de Madrid David De Gea entre los candidatos del Manchester United para cubrir ese puesto.

Según la agencia británica Press Associated, el jugador español, de 20 años, es una de las opciones del técnico Sir Alex Ferguson, para asegurar al equipo una nueva opción bajo los palos de Old Trafford con vistas a la nueva temporada.

Los tabloides del Reino Unido publicaron ya en septiembre algunas informaciones relacionadas con el interés del Manchester en hacerse con los servicios de David De Gea, sobre todo después de que Ferguson viajara a Mestalla para ver en directo el partido del Valencia contra el Atlético de Madrid.

Aunque los 'Diablos Rojos' se encontraban a pocos días de su cita en la Liga de Campeones con el Valencia, la prensa identificó un segundo motivo de interés en la visita del entrenador escocés a España. Aquella especulación ha resurgido este miércoles tras conocerse la decisión de Van der Sar, que a sus 40 años decidió colgar las botas al final de esta temporada para dedicar más tiempo a su mujer y a sus dos hijos.

Ferguson tendrá tiempo durante los próximos seis meses para buscar la alternativa que mejor encaje con el espacio que deja el ex internacional holandés, una tarea que se anticipa complicada. La experiencia del técnico más veterano de la Premier a la hora de reemplazar grandes figuras de la portería sugiere que éste no se quedará con la primera ganga que surja.

"Edwin será un hombre difícil de reemplazar"

Tras la salida en 1999 del danés Peter Schmeichel, hombre clave del equipo en los años 90, numerosos guardametas de diversas nacionalidades trataron de hacerse con el puesto de portero en el Manchester, pero ninguno logró la absoluta soberanía hasta que el club captó a Van der Sar en el verano de 2005.

Por la portería de Old Trafford pasaron en aquellos años el francés Fabien Barthez, el italiano Massimo Taibi, los británicos Andy Goram (Escocia) y Roy Carrol (Irlanda del Norte), el holandés Raimond van der Gouw y el español Ricardo López, ex jugador del Valladolid y del Atlético del Madrid y actualmente en Osasuna.

"Edwin será un hombre muy difícil de reemplazar", aseguró el entrenador de porteros en el Manchester United, Eric Steele, que motivó a los suplentes Anders Lindegaard y Tomasz Kuszczak para que aprovechen estos últimos cinco meses de trabajo con el maestro. "A partir de ahora obviamente buscaremos potenciales pretendientes que puedan estar disponibles para el verano, cuando Edwin ha decidido despedirse de todos nosotros", añadió.

Aunque el club cuenta con esas dos opciones dentro de casa, así como la del joven Ben Amos, de 20 años, Steele indicó que estarían al tanto de grandes objetivos que tienen fuera de Old Trafford, entre los que podrían estar De Gea, el holandés Maarten Stekelenburg (Ajax), el alemán Manuel Neuer (Schalke 04), el francés Hugo Lloris (Olympique de Lyon) y el ruso Igor Akinfeev (CSKA de Moscú).