Enlaces accesibilidad

Quique: "No jugamos contra Mourinho"

  • El entrenador del Atlético cree que el derbi del jueves "está igualado"
  • "No oí los cánticos contra Mourinho, estoy a muerte con la afición"
  • El técnico rojiblanco tiene "varias opciones" a la ausencia de Agüero

Por

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores,  advierte de que el partido de vuelta ante el Real Madrid de Copa del  Rey será "más igualado" que el de ida, al tiempo que subraya que  juegan contra los madridistas y "no contra Mourinho".

"Hay que distinguir contra quién jugamos y no jugamos contra  Mourinho, pensar eso sería un error. Mourinho no juega, tiene un  límite y se queda en su línea, luego son los jugadores los que son  capaces de ejecutar lo que se les ha dicho. Por eso, estoy tranquilo,  porque tengo jugadores que me han dado mil razones para confiar en  ellos", confesó el madrileño en rueda de prensa.

Así, tiene claro que está con su afición, después de que el  árbitro el pasado lunes reflejara en el acta los cánticos contra el  preparador luso. "Estoy yo como para dar lecciones a la afición que  tiene generaciones de experiencia. No oí nada, estoy con la afición a  muerte y no oí nada", desveló.

"Valoro que hay muchas noticias en el fútbol actualmente y se  producen situaciones que despiertan interés. Yo estoy con los  entrenadores, puntualmente puedo tener diferencias, pero soy  partidario de tener una buena relación entre nosotros, no me gusta  cualquier situación en contra de mis colegas, pero no tengo que  hacerme defensor ni colega de nadie. Cuando se está en lo más alto  que sea lo más humilde posible para engrandecer esta profesión",  apuntó.

El técnico rojiblanco señala que ha visto "tranquilos" a sus  jugadores de cara a ese encuentro. "Tenemos el partido en la cabeza.  Debemos salir fuertes desde la primera arrancada, hacerlo como un  caballo y mantenerlo hasta el sprint final", explicó.

"Me imagino un partido más igualado que el del Bernabéu, que fue  muy peligroso y quedó vivo para la vuelta, aunque éste será  diferente. Los jugadores viven mucho del estado de ánimo y entiendo  que mañana tienen claro cuál es su objetivo, intentar ganar desde el  primer momento e intentar mantenerlo hasta el último instante",  destacó.

Lo que sí espera, que los cánticos de la parroquia rojiblanca sean  estimulantes para los suyos. "El equipo está tranquilísimo, han  jugado partidos tan importantes como éste, ante todo tipo de rivales  y en escenarios de exigencia. La mayoría de afición será nuestra,  sabemos lo que nos empujan, pero hay que contar con el rival, que es  de un nivel máximo, que nos va a exigir, y veremos qué nos propone",  subrayó.

Sobre la baja de Sergio Agüero, Sánchez Flores reconoce que   maneja "varias opciones" para sustituir al ariete argentino. "Sé como  va a jugar el futbolista que ocupe esa posición, pero tengo que darle  alguna vuelta más. Las opciones que tengo son fiables", aseguró.

Otra duda que maneja de cara al once es la presencia de Luis  Amaranto Perea. "Ha pasado dos días en cama y se trata de un jugador  muy fuerte. Perea al 80% equivale al 150% de otros jugadores. Hay  jugadores que no están en una situación límite, pero no están al cien  por cien. Vamos a intentar acertar con los jugadores", deseó.

El Atlético no se ha rendido

Además, Quique Sánchez Flores espera un Real Madrid "inteligente".  "Intentará ofrecernos situaciones favorables para ellos, es un equipo  que te pone trampas y si caes, puedes tener un problema. Hay que  jugar con la rabia de tener que ir a por un resultado importante y  con precaución por  que te pone trampas", apuntó.

"Estamos en una situación por ausencia de jugadores y con  molestias donde vamos a ajustar el sistema a nuestros futbolistas y a  la idea que tenemos del partido. Tenemos uno en la cabeza, contando  cuál es nuestra intención sacaremos un sistema, pero necesitas  energía, compenetración, ser competitivo y llevarlo al límite",  explicó.

Por otra parte, asegura que el triunfo del lunes vino bien.  "Siempre que se gana uno está más feliz y confiado, era un resultado  importante para tener energía suficiente como para pensar que el  partido de mañana es posible. Me gustaría que el Atlético pusiera  nervioso a los rivales, sería una situación que diría mucho del  equipo", aseguró.

"Rendirse es lo último, no hay que hacerlo nunca hasta que no te  obliguen, es una máxima del arte de la guerra. Hurdir estrategias e  imponérselas al rival. Por eso la pancarta que han puesto es  acertada, refleja el ánimo del partido y cuál es la intención del  equipo", concluyó, en alusión a la pancarta con el lema 'Un Atlético  nunca se rinde `Adelante campeón`' que los seguidores llevaron al  entrenamiento del equipo.