Enlaces accesibilidad

Pellegrini debuta con victoria y clasificación in extremis

Por
Los jugadores del Málaga, celebran su paso a la siguiente fase de la Copa del Rey, ante el jugador del Hércules C.F, Thomert.
Los jugadores del Málaga, celebran su paso a la siguiente fase de la Copa del Rey, ante el jugador del Hércules C.F, Thomert.

Ficha técnica:

3.- Málaga CF: Arnau; Gámez, Weligton, Stadsgaards, Mtiliga; Recio (Portillo, m. 81), Sandro Silva, Eliseu (Fernández, m. 73); Fernando (Apoño, m. 57) y Edinho.

2.- Hércules: Velthuizen (Calatayud, m. 22); Juanra, Sarr, Rodríguez, Pulhac; Rufete (Pamorot, m. 72), Tiago, Abel Aguilar, Thomert; Cristian (Drenthe, m. 76) y Portillo.

Goles:

1-0, M. 11: Eliseu.

2-0, M. 15: Edinho.

2-1, M. 30: Portillo.

2-2, M. 63: Abel Aguilar.

3-2: M.90: Fernández.

El chileno Manuel Pellegrini debutó como entrenador del Málaga con un triunfo por 3-2 sobre el Hércules en La Rosaleda, lo que no había logrado el equipo andaluz esta temporada, y la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey. [Estadísticas del partido]

Un gol en el minuto 90 del delantero uruguayo Sebastián Papelito" Fernández permitió un feliz reingreso en España del ex entrenador del Villarreal y Real Madrid, tras un partido en el que el Málaga desperdició una temprana ventaja de dos goles ante un corajudo Hércules.

Pellegrini, en su primer partido, hizo debutar a un joven jugador del Atlético Malagueño, el centrocampista José Recio, que junto al brasileño Sandro Silva, formó pareja en el centro del campo y otra novedad fue el delantero portugués Edinho.

Su homólogo en el Hércules, Esteban Vigo, un malagueño que jugó en el extinto CD Málaga, pero que no ejerció como entrenador, llegó a su tierra con muchas ausencias y reservó a futbolistas de la calidad del centrocampista argentino Fritzler, Sendoa o el delantero paraguayo Valdez.

El Málaga muy motivado salió dominando, con autoridad, gustándose, con presión y juego por las bandas, donde Eliseu y Quincy, con su rapidez, desbordaban a los defensores del Hércules, muy estáticos, sin presencia y blandos.

Esto lo aprovechó el Málaga para adelantarse en el marcador con un pase de Quincy a Eliseu, que se adelantó por rapidez a su defensor Juanra y al guardameta Velthuizen, consiguiendo el primer tanto del partido en el minuto 11.

Se gustaba el Málaga y el Hércules con muchos problemas para crear, aunque por un despiste del portero Arnau, pudo empatar, ya que Cristián viendo adelantado al portero lanzó un disparo que desbarató en la línea de gol el defensa brasileño Weligton.

El equipo malagueño no se amilanó por ese susto y siguió presionando, atacando y desarbolando a su rival. El delantero portugués Edinho, aprovechó un error de Juanra en la cesión a Velthuizen, y consiguió el segundo gol en el minuto 15.

El Hércules impotente tenía muchos problemas para frenar al Málaga. Fernando pudo marcar el tercero tras un certero remate de cabeza que salió fuera por escasos centímetros. Quincy, una bala, disparó desde treinta metros y el poste izquierdo salvó a Calatayud, que había sustituido por lesión a Velthuizen, del tercero.

El conjunto alicantino viendo la debacle aprovechó los síntomas de cansancio del Málaga y alguna laguna en el centro del campo y Portillo, tras un pase de Thomert, acortó diferencias en el minuto 30. El Málaga siguió atacando y una volea de Eliseu, la repelió el palo derecho de la portería en el minuto 34.

Mereció más el Málaga en la primera parte, con un marcador complicado y maldito por aquello de un segundo gol que daría el pase al Hércules. En veinte minutos de la segunda parte ninguno de los dos equipos se había acercado a ambas porterías.

El único acercamiento del visitante fue gol de Abel Aguilar al aprovechar un pase de Cristián y batir por bajo y raso a Arnau, en el minuto 63. El Málaga cansado y regular notó un bajón físico que le podía costar la eliminatoria.

A raíz de la expulsión del colombiano Abel Aguilar por doble amarilla en el minuto 67, el Málaga se estiró, pero con un juego alocado intentó con centros aéreos sorprender a Calatayud. Era prácticamente imposible, pero un centro de Gámez por la derecha lo remató de cabeza Fernández en el punto de penalti consiguiendo el gol del triunfo y de la clasificación en el minuto 90.