Enlaces accesibilidad

El Barcelona saca el rodillo y supera el trámite frente al Ceuta

Por
El jugador del FC Barcelona, Manuel Agudo 'Nolito' celebra con su compañero Pedro el gol marcado ante el AD Ceuta.
El jugador del FC Barcelona, Manuel Agudo 'Nolito' celebra con su compañero Pedro el gol marcado ante el AD Ceuta.

Ficha técnica:

5. Barcelona: Pinto; Adriano, Bartra, Milito (Abidal, min.40), Maxwell (Sergi Roberto, min.66); Thiago, Mascherano, Keita; Pedro (Messi, min.61), Bojan y Nolito.

1. Ceuta: Fock; Vítor Moreno, Zamora, Cañas, Pepe Martínez; Sandro, Ormazábal; Guzmán (Raoul Loe, min.70), Gilson, Seguro (Modeste, min.61); y David Torres (Aridane, min.30)

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Mostró cartulina amarilla a Vítor Moreno (min.20) y Bartra (min.36). Expulsó con roja directa a Vitor Moreno (min.26).

Goles: 1-0, min.2: Nolito. 2-0, min.7: Milito. 2-1, min.35: Guzmán. 3-1, min.50: Pedro. 4-1, min.65: Bojan. 5-1, min.67: Messi.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou ante 38.971 espectadores, según datos facilitados por la entidad catalana.

Guardiola no quería sorpresas y sus canteranos salieron al Camp Nou con el rodillo listo para arrasar al Ceuta. Dicho y hecho, en el minuto 3 Nolito ya había inaugurado el marcador con un golazo y en el 7 Milito finiquitaba la eliminatoria. El resto fue un paseo para el Barça, y un regalo para el Ceuta, que se va de su primera partido en Barcelona con un golazo en su mochila.

Con esta victoria, el técnico Josep Guardiola ha sumado su triunfo cien en el banquillo azulgrana, precisamente en un partido en el que pudo reafirmar que cuenta con una base en el filial de máxima calidad, como en el caso de Thiago, que realizó un gran partido.

El 5-1 final demuestra la diferencia sideral entre ambos equipos, a pesar de que los de Guardiola jugaron con sus jóvenes promesas. De nuevo, como en la ida, los 'niños' de Luis Enrique han respondido a la llamada de Pep con un gran partido, augurando una larga vida al fútbol de toque en el estadio azulgrana.

Para colmo, el Ceuta se quedó con diez cuando Víctor Moreno empujó a Bojan en el interior del área cuando el azulgrana enfilaba la portería de Fock. El hoy capitán del Barcelona erró el penalti al estrellarlo contra el palo derecho del portero del Ceuta.

Golazo de la honra ceutí

A pesar de la inferioridad numérica, el equipo norteafricano, que había viajado a Barcelona para disfrutar, se gustó y gustó a sus escasos y valientes aficionados con un fantástico tanto de Guzmán, que empujó a la red el balón después de una tremenda jugada de Seguro, que se plantó en el área con autopase incluido a Bartra.

En la segunda parte, el Barcelona no tuvo rival, y menos aún cuando Guardiola premió el tesón de los casi 40.000 aficionados que se citaron en el Camp Nou y dio entrada a Messi, aunque el argentino ya pisó el césped con el 3-1, tras el gol de Pedro.

Bojan se desquitó de una temporada negado ante la portería rival y marcó su primer gol (4-1), casi en la línea de meta, después de que Messi realizase una jugada marca de la casa. El argentino, tras un acción de mérito de Thiago, marcó el definitivo 5-1 entrando como un machete por en medio de la defensa ceutí.