Enlaces accesibilidad

Iñaki Alonso mantiene vivos los fantasmas del Real Madrid en la Copa del Rey

  • El actual técnico del Real Murcia conoce lo que es eliminar al Madrid en Copa
  • La temporada 08-09, dirigiendo al Real Unión de Irún, acabó con los madridistas
  • Antes del 'alcorconazo' ya hubo un 'irunazo' y ahora quiere un 'murcianazo'

Por
Iñaki Alonso ya eliminó al Madrid

El Real Madrid no pudo pasar del empate a cero ante el Real Murcia en la Nueva Condomina. Es el partido de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey 2010-2011.

Lo que sigue rondando al conjunto madridista son antiguos fantasmas que no se dilapidan de una vez por todas y que siguen vivos en la memoria del colectivo.

Iñaki Alonso sabe eliminar al Madrid

El curso pasado, 2009-2010, fue el 'alcorconazo' pero es que el año anterior, el 2008-2009, fue el 'irunazo'. Y en aquel Real Unión de Irún, el entrenador era José Iñaki Alonso, el mismo que dirige ahora al Real Murcia.

Alonso, Iñaki, empezó en las tareas técnicas con el fútbol base de la Cultural de Durango. De ahí dio el salto al Berriz en regional y se estrenó en categoría nacional dirigiendo al filial del Eibar en Tercera. Después fichó por el Lemona en Segunda B y a continuación se fue al Real Unión de Irún, en el 2007.

Durante su segunda temporada con el conjunto irunés, Iñaki tuvo la suerte de que le tocara el Madrid en la Copa del Rey.

En el partido de ida empezó dando la campanada ganando 3-2 al Real Madrid en tierras vascas. Aquel encuentro se recuerda también por el síncope que sufrió Rubén de la Red y que le apartó del fútbol.

"Vamos a ir a por la eliminatoria", decía Alonso

Pero llegó el partido de vuelta, el 11 de noviembre de 2008. Iñaki Berruet, el capitán del Real Unión de Irún, decía antes del encuentro en el Bernabéu que "uno por uno, los jugadores del Madrid nos pasan a todos por encima. Higuaín, Raúl... a ver si no juega nadie porque si te pones a mirar nombres". Y para el técnico, Iñaki Alonso, jugar este partido "era un orgullo, era un premio, pero vamos a ir a por la eliminatoria".

Al final, en el encuentro de vuelta el Real Madrid ganaba 4-3 con tres goles de Raúl pero eso no era suficiente para levantar el 3-2 de la ida en tierras guipuzcoanas.

Iñaki Alonso ya se las sabe y tras haber conseguido, ahora con el Murcia, un empate, la vuelta sigue estando abierta. Aquella vez Schuster sufrió el varapalo y Mourinho tendrá que inventarse otras declaraciones contundentes para poner las pilas a sus jugadores.