Enlaces accesibilidad

El Atleti tiene enfrente a su ex, Juanma, también conocido por el 'alcorconazo' al Madrid

  • Juanma, ahora en el Aris, fue el portero titular del Atlético de Madrid en la 03-04
  • Cabeza del Alcorcón que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey 09-10
  • En el Aris de Salonica también están conocidos como el técnico Héctor Cúper

Por
Los jugadores del Atlético de Madrid corren en el estadio del Aris de Salónica.
Los jugadores del Atlético de Madrid corren en el estadio del Aris de Salónica.

POSIBLES ALINEACIONESPOSIBLES ALINEACIONES:

ARIS SALONICA: Sifakis; Vangjeli, Michel, Oriol, Kouloucheris; Prittas, Mendrinos, Javito, Kasnaferis; Koke y Ruiz.

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Perea, Domínguez, Godín, Filipe Luis; Suárez, Camacho; Simao, Fran Mérida, Reyes; Forlán.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING).

ESTADIO: Kleanthis Vikelidis Stadium.

HORA: 19.00 h.

El Atlético de Madrid inicia su nueva andadura europea ante el Aris Salónica en el Kleanthis Vikelidis Stadium de Grecia (19.00 horas).

El conjunto rojiblanco es el vigente campeón de la Liga Europa y de la Supercopa de Europa. Además, actualmente es el líder de la Liga doméstica. Por tanto, los hombres de Quique Flores están en un gran momento. En realidad, hoy por hoy es el mejor equipo en España como dicen sus números objetivos.

Ahora toca seguir demostrando la calidad y que son lo que siempre fueron, un grande de España y de Europa. Eso sí, deben estar muy antentos de los griegos y menos en su casa.

Además, tienen enfrente a viejos conocidos del Atleti como Héctor Cúper, que tiene el estadio griego cerrado 'a cal y canto' a las victorias externas. Tanto es así que los helenos están invictos en la Liga Europa. Han ganado los cuatro partidos jugados y en casa no han perdido en esta competición. El balance es de 11 victorias, 10 empates y ninguna derrota en los 21 partidos desde que debutara en Europa allá por 1970.

Quique Flores tiene las bajas por lesión del 'Kun' Agüero y Ujfalusi, que esperan esta a tope frente al Barcelona el próximo fin de semana en la Liga española. En cambio, el técnico recupera a Fran Mérida y tendrá en perfectas condiciones a Diego Forlán para que siga apuntando al 'Balón de Oro'.

Hombres como Simao o Reyes pueden se claves si desbordan y juegan como saben a la contra. También, Flores podría salir con tres jugadores en el centro del campo, Assunçao, Tiago y Suárez (aunque podrían entrar Raúl García y Mérida).

Españoles por el Aris de Salónica

Como lo del ambiente hostil en los estadios griegos y las bengalas ya está más que conocido y no gusta, del Aris de Salónica podemos hablar de su portero Juanma. Fue el portero del Atlético de Madrid pero también del Alcorcón en dos momentos muy recordados: el día del 'alcorconazo', cuando quedó fuera el Real Madrid de la Copa del Rey 2009-2010, y el del ascenso del conjunto madrileño a Segunda división la pasada campaña.

Aparte de Juanma, el técnico Héctor Cúper cuenta con otros cinco españoles: Alvaro Portilla (también del Atlético pero del filial), el capitán Koke (de la cantera del Málaga), Toni Calvo y Javito (éstos dos formados en la del Barcelona).

Cúper no puede contar con las bajas de Toja, Cesarec y Neto por sanción, Cesnauskis por lesión, Nafti y Portilla porque no están inscritos, y Calvo que va a ser padre.