Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo: "No he entrado en la guerra psicológica de Valentino Rossi"

  • "Este año he conseguido ir más rápido que él", simplifica el mallorquín
  • Su único objetivo ahora es mantener la regularidad y ganar el Mundial
  • "Más que no arriesgar, hay que tener los riesgos bien calculados", dice

Por
Lorenzo: "Intentaremos ganar como siempre"

Jorge Lorenzo no quiere entrar en polémicas. Sabe que su estado de forma es excelente y que tiene el primer título de MotoGP prácticamente en el bolsillo, y parece que eso es lo único que le importa. Ni siquiera el fichaje de Valentino Rossi por Ducati parece haber interferido en este estado de gracia en el que se encuentra. "No es que haya vencido o no a Valentino Rossi en la guerra psicológica, es que yo nunca he entrado en esa guerra", asegura el mallorquín ante la pregunta de si su racha arrolladora ha podido influir en la marcha del italiano.

Lo cierto es que, hasta este año, Valentino Rossi había asegurado por activa y por pasiva que tenía la intención de finalizar su carrera deportiva en Yamaha. Su fichaje por Ducati coincide con el mejor momento de Jorge Lorenzo, y muchos creen que ésta es la verdadera razón por la que el italiano ha sucumbido a los encantos de la fábrica de Borgo Panigale, y que Jorge Lorenzo habría salido indemne de la fuerte presión psicológica que Valentino Rossi ejerce habitualmente sobre sus principales rivales.

"Yo me he dedicado a ir lo más rápido posible en pista y al final este año he conseguido ir más rápido que él. Él falló en Mugello y se le complicó la cosa", simplifica Lorenzo .

Al piloto de Fiat Yamaha le espera ahora su inevitable renovación con la escudería japonesa, y aunque él se convertirá en el primer espada, no espera cobrar lo mismo que Rossi, el piloto de MotoGP mejor pagado con diferencia. "Sería absurdo que yo ganase más dinero que Valentino Rossi, que ha ganado siete títulos de MotoGP. Yo todavía no tengo ninguno, así que no me merezco el trato económico que le dan a Valentino", asegura el mallorquín.

Riesgos calculados

Para alcanzar su primera corona mundial en la categoría reina, aún quedan por subir ocho escalones e Indianápolis es el primero de ellos. Su estrategia en el circuito norteamericano será la misma que ha usado hasta ahora: arriesgar lo imprescindible. "Las caídas pueden suceder pero intentaremos que eso no pase.  Creo que hay que arriesgar, pero calculando bien los riesgos, nunca ir a lo loco o a ver qué pasa en la siguiente curva", afirma. 

"Lo mismo que hice en Sachsenring puedo hacer en otras carreras", añade, reiterando que en el circuito alemán se conformó con el segundo puesto.

Tendría que hacer muy malos resultados para perder el título y Pedrosa, por ejemplo, tendría que ganar todas las carreras.

Hasta ahora, en diez carreras disputadas, Jorge Lorenzo ha conseguido siete victorias y tres segundos puestos. El mallorquín se muestra cauteloso ante el hecho de poder mantener esta impresionante regularidad de aquí hasta el final de campeonato,  pero tampoco cierra la puerta a esta posibilidad: "La historia y las estadísticas dicen que es complicado, porque cada piloto a final de año siempre tiene un cero o dos ceros, pero eso no quiere decir que no se pueda terminar todas las carreras en el podio".

Y es que, como él mismo admite, muy mal se le tiene que dar para que se le escape de las manos su primer título de MotoGP: "Tendría que hacer muy malos resultados para perder el título y Pedrosa, por ejemplo, tendría que ganar todas las carreras".