Enlaces accesibilidad

Sordo se reivindica en Alemania

  • El español marca el mejor tiempo en el 'shakedown' de Alemania
  • Solberg termina a centésimas del español y Loeb, a más de un segundo
  • El ex campeón del mundo de F-1 Kimmi Raikkonen, cuarto

Por
El español Daniel Sordo conduce su Citroen C4 WRC durante el 'shakedown'
El español Daniel Sordo conduce su Citroen C4 WRC durante el 'shakedown'

El piloto español Dani Sordo (Citroen) reivindicó su calidad en el 'shakedown' del Rally de Alemania en una jornada en la que el equipo galo ocupó las cuatro primeras posiciones en busca de un octavo triunfo consecutivo.

El de Torrelavega, en su primera prueba con Diego Vallejo como copiloto, dio cuatro pasadas al tramo, y en la última consiguió el mejor tiempo con 3 minutos y 39.4 segundos. El cántabro ansía "conseguir un podio" en una prueba en la que ha sido segundo en dos ocasiones.

"He tenido muy buenas sensaciones. Sin duda es un gran cambio tener a Diego conmigo, pero hemos estado probando durante tres días y hemos pilotado juntos en un coche de carretera en España. No es lo mismo que en la competición pero esta mañana todo ha ido bien", apuntó.

Sordo marcó el mismo tiempo que el noruego Petter Solberg (Citroen), que empezó a competir con su nuevo copiloto Chris Patterson hace seis semanas, ha empatado con Sordo en la cuarta pasada.

La tercera plaza fue para el francés Sebastien Loeb, que lleva siete triunfos consecutivos en la cita, y confía en seguir sumando records para ampliar su ventaja al frente del Mundial.

Por último, sorprendió la cuarta plaza del finlandés Kimmi Raikkonen (Citroen), ex campeón del mundo de Fórmula 1, que superó al finlandés de Ford Mikko Hirvonen.