Enlaces accesibilidad

El Hércules ficha al paraguayo Valdez

  • El paraguayo es una figura en su país
  • Ha jugado en Werder Bremen y Borussia Dortmund
  • Tiene 26 años y ha costado unos 4 millones de euros

Por

19:55h El Hércules ficha a Valdez

El delantero Nelson Haedo Valdez es el nuevo fichaje del Hércules. El paraguayo además ha recomendado la contratación de otro compatriota, cuyo nombre no ha querido desvelar, para el equipo recién ascendido de la segunda división.

Valdez, de 26 años,ha formalizado su fichaje en Hamburgo, desvinculándose de su hasta ahora equipo, el Borussia de Dortmund. El delantero, que también ha jugado en Werder Bremen, ha indicado que este miércoles será presentado en el Hércules, que, según el jugador, aspira a "escalar posiciones para estabilizarnos en la primera división".

El contrato es por tres temporadas y aunque no hay datos oficiales, se estima que ha costado unos 4 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia del club alicantino. El jugador es una de las principales figuras de la selección paraguaya, y ha participado en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010

18:45h Robinho puede quedarse en el City

El Manchester City ha cedido a Craig Bellamy al Cardiff, equipo de la Segunda División inglesa. Esto beneficia a Robinho, que el año pasado vio como el galés le dejaba en el banquillo en varios partidos.

El delantero galés era pretendido por equipos de la Premier como el Fulham o el Tottenham, pero el City se negó a cederle a ninguno de estos clubs. El propio jugador ha estado de acuerdo en la cesión,  pues su familia vive en Cardiff, que también es su ciudad natal.

Esta cesión influiría de manera importante en la rumorología que estos últimos días colocaba a Ibrahimovich en Manchester y a Robinho en Barcelona. Ahora el brasileño tendría más opciones con los 'citizens'.

18:00h. Schwarzer competirá con Almunia

El portero del Fulham, Mark Schwarzer, sería el objetivo del Arsenal antes de que se cierre el mercado de fichajes. El club londinense pagaría 2 millones de libras y la titularidad de Manuel Almunia en la portería 'gunner' quedaría en entredicho, según informan 'The Sun' y 'Daily Express'.

Almunia ha asegurado que sólo le quedan "unos cuantos años en el fútbol. Me gustaría disfrutarlos. Soy un portero que se divierte jugando, simplemente jugando". El cancerbero ha sido criticado en los últimos doce meses por la prensa del Reino Unido tras alguna de sus actuaciones, igual que su compañero, el polaco Lukasz Fabianski.

El diario 'The Sun' titulaba este martes las declaraciones del español con un juego de palabras a partir del apellido del jugador. Dentro de las letras "ALMOANIA" destacaba con distinto color el término "MOAN", que significa en inglés "queja o gemido", en referencia a la actitud mostrada por el jugador sobre las especulaciones sobre la incorporación de un nuevo arquero.

El traspaso de Mark Schwarzer dependerá de que salga adelante también el acuerdo con el Manchester City, para que su guardameta irlandés Shay Given ocupe en el Fulham el lugar del australiano, de 37 años.

15.30h. El Real Madrid cierra el fichaje de Özil

Özil se va al Real Madrid. Así lo anuncia la web del conjunto madridista. El jugador se ha plantado hoy en el estadio del Werder Bremen pero no se ha quedado en el entrenamiento que estaba programado para las 15.30 horas. A eso de las 2 de la tarde se ha presentado en el club, ha pasado por las oficinas y antes de arrancar la sesión preparatoria del conjunto alemán, ha cogido su coche y no se ha quedado.

Hay que recordar que si el jugador participaba en el encuentro que enfrenta a su equipo contra la Sampdoria en la previa de la Liga de Campeones, habría dicho adiós a su fichaje por el Real Madrid.

El joven futbolista de 21 años ha sido una de las revelaciones del pasado Mundial de  Sudáfrica. Özil es el sexto refuerzo del equipo madrileño que dirige el técnico portugués José Mourinho: Canales, Pedro León, Khedira, Carvalho y Di María.

12.53h. Luis Fabiano, olvidado

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha afirmado que el posible traspaso del delantero Luis Fabiano al Olympique de Marsella está "olvidado", ya que no era "la operación ideal ni el momento soñado".

De  esta manera, el directivo nervionense se mostró optimista sobre la  continuidad en la disciplina blanquirroja del ariete, que en caso de  participar en el encuentro del miércoles de la previa de 'Champions'  ante el Sporting de Braga no podría intervenir con otro equipo en dicha  competición.

"El presidente del Marsella se retiró. Ante las pretensiones del jugador y el agente marcamos unos números,  y como esas cifras no han llegado, hemos olvidado el tema. Estamos  contentos de que Luis Fabiano se quede en el Sevilla y esperemos que sea  por muchos años más", comentó.

09.50h. El fichaje de Özil se complica

El Real Madrid habría presentado una segunda oferta por Mesut Özil en la que habría subido de los 9 a los 14 millones de euros, pero el Werder Bremen está tensando al máximo la cuerda de la negociación. Según el diario AS, el Werder no habría contestado a la propuesta madridista y se habría descolgado pidiendo una cantidad fuera de mercado, 30 millones de euros, cantidad que, por supuesto, el Real Madrid no pagará.

Klaus Allofs, mánager del Bremen, dice no saber nada de una segunda oferta y asegura que Özil se quedará en el Bremen. Además el club alemán ha incluido a Mesut en la fotografía oficial del Club como medida de presión.

No obstante, el entrenador del Werder, Thomas Schaaf no incluyó a Özil en el equipo titular con el que ensayó el lunes pasado de cara al trascendental encuentro contra la Sampdoria. Tal vez, el entrenador alemán no las tenga todas consigo en cuanto a la permanencia de Özil en la entidad alemana.

A favor del Madrid, según publica hoy el diario  Marca, juegan unas declaraciones del padre del jugador a un diario turco en las que reconoce haber llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para que Mesut juegue en el Madrid esta temporada o la siguiente, en cuyo caso el Werder no recibirá ni un sólo euro por el mediapunta alemán.