Enlaces accesibilidad

Casillas: "Raúl es un símbolo y ejemplo"

Todo sobre Raúl González Blanco, en nuestro especial

Por
El emotivo adiós del emblema del Madrid

El portero Iker Casillas, que heredará el brazalete de capitán del Real Madrid, no duda en reconocer que con la marcha de Raúl González Blanco se va "un símbolo" y un "ejemplo para todos". El mismo Rey de España, Don Juan Carlos, llamó al ya ex jugador blanco para transmitirle su reconocimiento en estos 16 años en el Bernabéu.

Raúl es un ejemplo de profesionalidad

"Es un símbolo del Real Madrid. Un gran capitán se define en las buenas y en las malas, sabiendo dar la cara en todo momento. Es un ejemplo de profesionalidad y me ha hecho crecer como jugador y como persona. Las grandes historias de los clubes se escriben con grandes futbolistas y Raúl es uno de ellos", señala el portero, en palabras recogidas del web del club.

Además, de Casillas, sus compañeros, algunos de los cuales han estado con él varios años y otros con los que sólo ha coincidido unos meses, tuvieron todos un recuerdo cariñoso para el que ha sido el líder del vestuario.

Representa todos los valores del Real Madrid

Así, el también internacional español Xabi Alonso recalca que "Raúl representa todos los valores del Real Madrid, es un símbolo y ya forma parte de la historia del club".

"Estar quince años en el Real Madrid no es nada sencillo y si él lo ha conseguido es porque se trata de un magnífico jugador, alguien
único", valora el tolosarra.

Ronaldo: "Ha sido un honor compartir vestuario con Raúl"  

Los madridistas Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, tres de los  fichajes del Real Madrid el pasado verano, lamentaron haber  coincidido apenas unos meses en el vestuario con Raúl González, algo  que para ellos "ha supuesto un honor".

Desde niño soñé con jugar al lado de Raúl

"Desde niño soñé con jugar al lado de Raúl. Ha sido un honor  compartir vestuario con él y le deseo todo lo mejor en esta nueva  etapa", ha sentenciado el luso al conocer la noticia.

Kaká: "Raúl es un jugador impresionante"

Mientras para el brasileño, Raúl "es un jugador impresionante, muy  importante para este club". "Siempre estará presente en el madridismo  y su marcha dejará nostalgia tanto entre los aficionados como en el  equipo", añade Kaká.

Por su parte, el francés Karim Bemzemá le considera "un espejo en el que mirarse". "Es un ejemplo de jugador para todos los futbolistas  y fundamentalmente para los jóvenes, porque es un espejo en el que  mirarse. Es una gran persona y un símbolo del Real Madrid y el fútbol  español", elogia.

Pepe también se acuerda del capitán

En la misma línea se expresó Pepe, para quién Raúl es "un grande de la historia". "Las 16 temporadas que ha estado en el Real Madrid hablan de su calidad. Yo le tengo un especial cariño porque desde que me lesioné se ha interesado muchísimo por mí. Tuvo un gran detalle de bajarse del banquillo al vestuario conmigo. Eso no lo olvidaré nunca", valora.

Otros también agradecen el apoyo que siempre supuso para los recién llegados, así como para los canteranos. "Siempre fue muy amable conmigo y me cuidó mucho", señala Drente, secundado por Lass: "Recuerdo que cuando era pequeño veía los partidos del Real Madrid para ver a Raúl. Me ayudó mucho desde que llegué. Durante toda mi vida diré que tuve el privilegio de jugar con Raúl en el Real Madrid".

Es un placer haber compartido vestuario con él

"Es un grandísimo profesional, un ejemplo para todos fuera y dentro del campo y una gran persona. Para mí es un placer haber estado a su lado y haber compartido vestuario y equipo con él", añade Dudek.

"Ni Raúl nos olvidará a nosotros ni nosotros olvidaremos a Raúl, un referente de todo lo que significa el Real Madrid", sentencia Marcelo, mientras que, en opinión de Gago, se confirma la marcha de "uno de los emblemas del Real Madrid".

"Uno de esos jugadores con los que todo hincha se identifica, ya que todo madridista está identificado con Raúl. Fue un placer haber jugado y compartido vestuario con él. Le deseo todo lo mejor en lo que viene por delante tanto a nivel deportivo como personal", elogia el argentino.

También el meta Antonio Adán, le considera "un ejemplo" y "el gran capitán". "Es un referente para todos los jugadores que subimos de la cantera. Se trata de un ejemplo de ilusión, trabajo y profesionalidad. Es un placer haber compartido vestuario con él y le deseo todo lo mejor en su nueva etapa", sentencia.

Deportes

anterior siguiente