Enlaces accesibilidad

El Palau Sant Jordi acogerá la 'Final Four' de baloncesto de 2011

  • El recinto barcelonés sustituirá a Turín, que no ha cumplido los requisitos
  • El Barça es el vigente campeón de la Euroliga

Por
La final de la Davis fue el último gran evento deportivo organizado en el Palau.
La final de la Davis fue el último gran evento deportivo organizado en el Palau. REUTERS REUTERS

La final a cuatro de la máxima competición continental de baloncesto la temporada 2010-11 se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en sustitución de Turín, la ciudad italiana inicialmente elegida para acoger la final, según ha confirmado la Euroliga.

Barcelona vivirá su tercera final a cuatro de la competición, tras las celebradas en 1998 y 2003, después de que la Euroliga haya confirmado que retira su oferta a Turín "porque no se han cumplido los requisitos previstos en un principio", en palabras del director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu.

El Palau Sant Jordi será el escenario de la final entre el 6 y el 8 de mayo y tendrá un aforo aproximado de 16.500 personas para la organización de la final a cuatro, "aunque hay que matizar que no habrá 16.500 localidades a la venta, porque hay que acotar ciertas zonas del recinto", según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober.

Turín no será la sede de la final a cuatro de 2011 porque un cambio de gobierno en la región del Piamonte ha trastocado los planes de la Euroliga.

"Teníamos un acuerdo escenificado y presentado, pero el nuevo gobierno del Piamonte no ha cumplido los compromisos. Hemos dado tiempo y flexibilidad, pero todo tiene un límite y hemos tomado la decisión de cancelar la sede de Turín y pedirle a Barcelona si estaba dispuesta a adelantar la final, de 2012 a 2011", ha explicado Bertomeu.

Las negociaciones para que Barcelona fuera la sede de la final de 2012 ya estaban en marcha, pero los problemas con Turín han adelantado las previsiones. El cambio en el calendario inicialmente previsto supone también que Londres, la ciudad que tenía planeado organizar la final de 2013, adelante su previsión para celebrarla en 2012.

También ha informado de que el pasado lunes recibieron "una avalancha de nuevas ciudades candidatas", pero ha subrayado que la Euroliga ha preferido dar prioridad a los acuerdos adelantados para años venideros.

Deportes

anterior siguiente