Enlaces accesibilidad

España, en los tentáculos del pulpo Paul

  • Todo el mundo está pendiente de la predicción para la final
  • La selección que elija como ganadora tendrá un "plus" de confianza
  • La portavoz del acuario Sea Life asegura que "no le va a pasar nada malo"
  • Este viernes, el pulpo Paul en directo, en RTVE.es (11:00h)    

Por

Se ha hecho cada vez más famoso. Al principio era simpático que un pulpo predijese los resultados de Alemania en el Mundial. La gente se lo tomaba a guasa. Hasta que predijo que Alemania perdería con Serbia en la fase de grupos,  y Alemania perdió.

Entonces se le empezó a tomar más en serio, más aún cuando vaticinó las victorias teutonas, pese a los intentos argentinos de rebatirle con una tortuga y un perro. Y Alemania tembló cuando Paul eligió a España como finalista del Mundial y de nuevo acertó.

Las reacciones antes de que el octópodo de Oberhausen haga su predicción para la final no se han hecho esperar. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto enviar un equipo que proteja a Paul de posibles agresiones en su país. Rajoy ha restado importancia a la posible decisión del cefalópodo, pero seguro que en el fondo lo quiere a favor.

Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, ha comentado en tono distendido que se podría vedar la caza de Paul en el Consejo de Ministros de la UE. Caamaño, ministro de Justicia, ha señalado que el pulpo debe permanecer lejos de Galicia para evitar tentaciones culinarias. Finalmente Miguel Sebastián, ministro de Industria, ha ido más lejos y lo ha propuesto como "héroe nacional". Parece de guasa, pero todo el mundo se lo toma muy en serio.

Su fama ha llegado incluso a algunas casas de apuestas, que han incluido la decisión de Paul para la final como variable con la que jugar. Tiene un porcentaje del 80 por ciento de acierto acreditado en la Eurocopa de 2008, aunque entonces falló en el pronóstico de la final España-Alemania, cuyo resultado todos sabemos.

Quizá por eso, la portavoz del acuario Sea Life de Oberhausen, donde 'reside' Paul, aseguró que "nada malo le va a pasar", tras las amenazas que ha recibido por parte de aficionados molestos, que preferían verlo a la parrilla.

"Nada malo le sucederá a Paul. Nadie le desea la enfermedad. Paul  ha tenido una gran racha", expresó Tanja Munzig, que aseguró que el animal seguirá siendo bien tratado en el acuario.

Aciertos absolutos en el Mundial

Paul lleva acertado todo lo que le han preguntado en este Mundial. Es cierto que siempre ha elegido la urna del equipo visitante, lo que igualmente viene bien a España, que actuará como tal en la final.

El caso es que a estas alturas, aunque parezcan simples coincidencias, toda España desea que Paul elija este viernes la urna con la bandera española. De todas formas, en esta ocasión vamos a ser "más pulpistas que el pulpo" cuando se trata de creer en la Selección Española. 

Porque si el animalito finalmente se pone de parte de los holandeses, recordaremos que Paul predijo una derrota española en la final de la  pasada Eurocopa, y resulta que falló. Así que elija lo que elija, España tiene argumentos de sobra para ser campeona del mundo.

Larga vida a Paul, para el que se prevé que continúe con sus predicciones tras el Mundial de Sudáfrica. "Tenemos algunas preguntas sobre su futuro", remarcó, sobre el animal, que por de pronto realizará su predicción sobre el partido por el tercer y cuarto puesto, para después desvelar al campeón. ¿Quieres verlo? Síguelo en directo en RTVE.es, a partir de las 11:00h.