Löw: "En España hay más de un Messi"

  • Alemania elogia las virtudes de la "roja" antes de semifinales
  • El técnico Löw dice que somos favoritos y que tenemos un equipo sólido
  • Schweinsteiger afirma que "España tiene jugadores excepcionales

Ampliar foto El futbolista alemán Bastian Schweinsteiger.

El futbolista alemán Bastian Schweinsteiger.INA/TSS

V?deos relacionados
RTVE.es /AGENCIAS - MADRID 

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha afirmado que  el choque de semifinales contra España será más difícil que los cuartos ante Argentina porque la selección de Vicente del Bosque "tiene más de un Messi".

"Creo que España es la favorita para ganar este torneo. Tienen el equipo más consistente de los últimos dos o tres años y han ganado los partidos importantes", ha asegurado el técnico.

Sobre la "roja" Löw  espera un rival que "comete muy pocos errores, menos que Inglaterra o Argentina",  y además "muy peligroso, que no tiene un único Messi, sino varios jugadores que pueden marcar la diferencia en el campo".

"Están muy bien organizados, tienen un equipo muy sólido desde la defensa hasta el ataque y son muy fuertes. Hacen que el fútbol parezca fácil, como si no gastaran energía", ha señalado.

Klose Vs Villa

El técnico ha asegurado que es difícil comparar a los goleadores de ambos equipos, Miroslav Klose y David Villa, porque tienen características diferentes.

"Klose es un delantero centro puro y Villa se involucra más en el juego del equipo desde el centro del campo. Ambos tienen una habilidad increíble para marcar y los dos han estado muy bien en el Mundial. Me parece que Villa ha sido más determinante, porque ha logrado el 80 por ciento de los goles de su equipo", ha dicho.

En cuanto al centro del campo, Löw también estableció diferencias entre la pareja formada por Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger y la española de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

"Ellos han jugado juntos durante mucho tiempo en el Barcelona y eso les da cierta ventaja. Nuestro objetivo es centrar nuestro juego sobre ellos, pero también sobre Xabi Alonso y (Sergio) Busquets, tal y como hicimos sobre Messi en el encuentro de Argentina. Será la clave del partido", ha afirmado.

Alemania saltará a por el partido

Para Löw la clave será dominar el partido, lo que no pasa sólo por tener la pelota, sino también por contrarrestar el juego español.

A diferencia de la Italia de hace cuatro años, que se impuso por su organización perfecta, Löw ha señalado que España y Holanda son dos equipos que se vuelcan más en el ataque, lo que les hace más peligrosos.

El seleccionador ha reconocido que que la baja de Thomas Müller, sancionado por haber visto dos tarjetas amarillas, es "un duro golpe" para su equipo. Aún así se ha mostrado confiado en poder sustituirlo con garantías con hombres que no han jugado muchos minutos y que están en buena forma, como Piotr Tronchowski o Toni Kroos.

Finalmente para Löw, la semifinal no será una venganza de la final de la Eurocopa de 2008, cuando España se impuso a Alemania.

"Es una situación diferente. Nosotros hemos mejorado mucho desde entonces y creo que tenemos ocasión de ganar ese partido", señaló el técnico.

Schweinsteiger: "España  tiene jugadores excepcionales"

El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger ha elegidado la calidad individual de los internacionales españoles y ha puntualizado que sabe que será muy difícil marcar en la semifinal del próximo miércoles.

"España tiene jugadores excepcionales, es muy difícil aguantar contra ellos en el 'uno contra uno' los 90 minutos. Hay que tener en  cuenta cómo han jugado durante los últimos años, siendo muy fuertes",  ha afirmado.

De todos modos, el germano es consciente de que Alemania  tiene calidad para tomarse la revancha de la pasada final de la  Eurocopa.

"Tenemos posibilidades de estar en la final",  ha asegurado.

Por otra parte, el portero alemán Manuel Neuer ha calificado el duelo  contra la 'Roja' como un "gran objetivo" y ha destacado la fortaleza  defensiva de su combinado.

"Hasta ahora podemos estar muy satisfechos. Sólo hemos encajado dos goles en cinco partidos y esto puede continuar", ha asegurado el guardameta..

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:25370