Löw: "En España hay más de un Messi"

  • Alemania elogia las virtudes de la "roja" antes de semifinales
  • El técnico Löw dice que somos favoritos y que tenemos un equipo sólido
  • Schweinsteiger afirma que "España tiene jugadores excepcionales

Ampliar foto El futbolista alemán Bastian Schweinsteiger.

El futbolista alemán Bastian Schweinsteiger.INA/TSS

V?deos relacionados
RTVE.es /AGENCIAS - MADRID 

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha afirmado que  el choque de semifinales contra España será más difícil que los cuartos ante Argentina porque la selección de Vicente del Bosque "tiene más de un Messi".

"Creo que España es la favorita para ganar este torneo. Tienen el equipo más consistente de los últimos dos o tres años y han ganado los partidos importantes", ha asegurado el técnico.

Sobre la "roja" Löw  espera un rival que "comete muy pocos errores, menos que Inglaterra o Argentina",  y además "muy peligroso, que no tiene un único Messi, sino varios jugadores que pueden marcar la diferencia en el campo".

"Están muy bien organizados, tienen un equipo muy sólido desde la defensa hasta el ataque y son muy fuertes. Hacen que el fútbol parezca fácil, como si no gastaran energía", ha señalado.

Klose Vs Villa

El técnico ha asegurado que es difícil comparar a los goleadores de ambos equipos, Miroslav Klose y David Villa, porque tienen características diferentes.

"Klose es un delantero centro puro y Villa se involucra más en el juego del equipo desde el centro del campo. Ambos tienen una habilidad increíble para marcar y los dos han estado muy bien en el Mundial. Me parece que Villa ha sido más determinante, porque ha logrado el 80 por ciento de los goles de su equipo", ha dicho.

En cuanto al centro del campo, Löw también estableció diferencias entre la pareja formada por Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger y la española de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

"Ellos han jugado juntos durante mucho tiempo en el Barcelona y eso les da cierta ventaja. Nuestro objetivo es centrar nuestro juego sobre ellos, pero también sobre Xabi Alonso y (Sergio) Busquets, tal y como hicimos sobre Messi en el encuentro de Argentina. Será la clave del partido", ha afirmado.

Alemania saltará a por el partido

Para Löw la clave será dominar el partido, lo que no pasa sólo por tener la pelota, sino también por contrarrestar el juego español.

A diferencia de la Italia de hace cuatro años, que se impuso por su organización perfecta, Löw ha señalado que España y Holanda son dos equipos que se vuelcan más en el ataque, lo que les hace más peligrosos.

El seleccionador ha reconocido que que la baja de Thomas Müller, sancionado por haber visto dos tarjetas amarillas, es "un duro golpe" para su equipo. Aún así se ha mostrado confiado en poder sustituirlo con garantías con hombres que no han jugado muchos minutos y que están en buena forma, como Piotr Tronchowski o Toni Kroos.

Finalmente para Löw, la semifinal no será una venganza de la final de la Eurocopa de 2008, cuando España se impuso a Alemania.

"Es una situación diferente. Nosotros hemos mejorado mucho desde entonces y creo que tenemos ocasión de ganar ese partido", señaló el técnico.

Schweinsteiger: "España  tiene jugadores excepcionales"

El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger ha elegidado la calidad individual de los internacionales españoles y ha puntualizado que sabe que será muy difícil marcar en la semifinal del próximo miércoles.

"España tiene jugadores excepcionales, es muy difícil aguantar contra ellos en el 'uno contra uno' los 90 minutos. Hay que tener en  cuenta cómo han jugado durante los últimos años, siendo muy fuertes",  ha afirmado.

De todos modos, el germano es consciente de que Alemania  tiene calidad para tomarse la revancha de la pasada final de la  Eurocopa.

"Tenemos posibilidades de estar en la final",  ha asegurado.

Por otra parte, el portero alemán Manuel Neuer ha calificado el duelo  contra la 'Roja' como un "gran objetivo" y ha destacado la fortaleza  defensiva de su combinado.

"Hasta ahora podemos estar muy satisfechos. Sólo hemos encajado dos goles en cinco partidos y esto puede continuar", ha asegurado el guardameta..

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:25370