Enlaces accesibilidad

Iniesta: "Dependíamos de nosotros mismos y hemos cumplido"

Por
Iniesta celebrando el gol marcado que suponía el 0-2 para España
Iniesta celebrando el gol marcado que suponía el 0-2 para España

El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta se  mostró muy satisfecho tras el vital triunfo (1-2) de España ante  Chile, en el último encuentro de la primera fase del Grupo H del  Mundial de Sudáfrica, un partido en el que cumplieron con su  condición de favorita gracias a una "muy buena actitud". 

"Dependíamos de nosotros mismos y hemos cumplido con esta  victoria. Sabe mejor cuando marcas pero lo importante era que el  equipo estuviese en octavos. Hemos mostrado una actitud muy buena y  estamos donde queríamos", zanjó.

Asimismo, el de Fuentealbilla se congratuló tras cerrar la primera  fase mundialista con el liderato del Grupo H, una condición que les da "tranquilidad" de cara al cruce de octavos contra Portugal el próximo martes 29 (20.30 horas) en Ciudad del Cabo. 

"Será muy difícil porque Portugal es un gran equipo, pero estamos capacitados para competir. Estas victorias vienen muy bien. Los objetivos siguen en pie y el equipo siempre ha mantenido la misma  línea. Ahora a seguir luchando porque tenemos una oportunidad única  para ser campeones", concluyó.

Villa: "Nos hemos quitado un peso de encima"

"Ha sido un partido bastante raro, pero nos hemos sacado una espina y un peso de encima. El equipo no acusó la presión y hemos venido con la idea de pasar.  No deberíamos haber sufrido tanto, pero al final somos primeros. Además las victorias con sufrimiento saben mejor", aseguró David Villa. 

Por su parte, el 'Guaje', que adelantó a 'La Roja', realizó un resumen del partido. "Ya sabíamos que íbamos a sufrir después de perder contra Suiza en el primer partido. Hoy nos hemos adelantado en el marcador y todo ha sido más fácil, pero su gol de rebote nos ha  perjudicado. Al final ellos se cerraron atrás porque sabían que Suiza no iba ganando y les venía bien para pasar", dijo. 

Asimismo, el ariete nacional, actualmente pichichi del certamen con 3 goles, confirmó que no cesará en su intento por alcanzar esta condición. "Lo siguiente es intentar seguir haciendo goles y trabajar  por la selección. Los goles me alegran mucho porque es mi trabajo, aunque me deba al grupo", concluyó.

Busquets: "Ha sido el partido más "disputado"

Busquets expresó que no cree que les vuelva a tocar jugar un partido igual. "Chile es un conjunto peculiar y tiene un sistema muy diferente. Difícilmente nos vamos a encontrar algo parecido", y  expresó que la 'Roja' estuvo muy bien. "Se nos complicó al principio, pero hemos demostrado mucha confianza. Hemos sido la España de siempre", subrayó. 

El jugador 'culé' subrayó que si hubieran pasado segundos tampoco habría pasado nada. "Necesitábamos ganar si o si, nos daba igual quién fuera el rival, aunque está claro que Brasil es una selección muy fuerte y poderosa", indicó.  El centrocampista español reconoció que los últimos instantes del encuentro fueron más relajados para los dos combinados. "Los diez minutos finales nos vinieron bien a los dos. El requisito de ganar lo teníamos hecho, y ellos tampoco quisieron atacar", matizó.

Xavi: "Hemos ganado una final"

Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, destacó el oficio de España para "ganar una final". "Nos ha costado mucho y así estamos más satisfechos. Era una final que hemos sabido ganar. Lo teníamos todo a cara o cruz y ha costado porque Chile es un gran equipo. Nos ha puesto las cosas muy difíciles, nos apretó mucho pero el gol del Guaje nos vino muy bien y el tanto de Andrés con la expulsión nos puso las cosas de cara".

"La pena ha sido el tanto encajado en frío en la segunda parte pero el equipo ha estado bien. Estamos contentos por la victoria y por ser primeros de grupo. Hemos ido a remolque desde el primer partido y lo hemos sacado adelante que no era fácil ante un señor equipo", añadió.

Xabi Alonso: "Tengo dolor en frío, pero espero estar ante Portugal"

Una fuerte entrada lesionó el tobillo a Xabi Alonso, que a la conclusión del encuentro no fue pesimista por el esguince de grado I-II que sufre. "En este momento tengo dolor al haberse quedado en frío, pero hay días para el partido de octavos, tiempo para recuperarme bien. Espero estar ante Portugal", subrayó.

"Hemos cumplido el objetivo después del primer tropiezo contra Suiza. Teníamos margen para rectificar y afortunadamente hemos ganado los dos partidos que nos quedaban, con el equipo demostrando que puede ganar encuentros complicados", valoró. "Creo que hemos hecho un partido maduro, de mucho control. Sabiendo jugar en cada momento contra un rival que va a poner complicadas las cosas a cualquier equipo en este Mundial", sentenció.

Ramos: "El estado de ánimo ha sido lo más importante"

"Estamos muy contentos por conseguir nuestra segunda victoria del Mundial, anímicamente nos venía muy bien ser primeros. Tras vencer a Honduras necesitábamos ganar a Chile para hacerlo y hemos cumplido con nuestro trabajo", aseguró.

Sergio Ramos destacó la fortuna que tuvo España en un momento clave, para abrir el encuentro con el tanto de David Villa cuando el encuentro estaba muy igualado. "Hemos tenido el dominio durante casi todo el partido. De cara a gol hemos estado afortunados, sobre todo en el primero que ha sido clave cuando ellos más apretaban".

Capdevilla: "Estamos más unidos que nunca"

"Hemos superado ese golpe y estamos más unidos que nunca, con la moral muy bien", aseguró el jugador del Villarreal, Joan Capdevilla. El lateral señaló que lo más difícil para España era "recuperarse mentalmente" y que, una vez superado ese bache, vendrá la mejora en el juego y en el resto de los aspectos.

Capdevila resaltó que España hizo méritos "para ganar" el partido de hoy y para obtener "el premio de ser primeros de grupo", al tiempo que comentó que la eliminatoria contra Portugal en octavos de final "será muy bonita". El defensor afirmó que es "un lujo" tener a jugadores como David Villa, autor de tres goles en el Mundial y máximo goleador del campeonato junto con el argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek.