Enlaces accesibilidad

Paraguay y Nueva Zelanda pueden dejar fuera a la campeona

  • Un empate en este partido podría dejar fuera a Italia
  • Paraguay es la que más opciones tiene de pasar a octavos
  • Nueva Zelanda quiere hacer historia en su segundo Mundial
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo  F

Por
Los jugadores de Paraguay celebran el segundo gol que sentenció el partido disputado en Bloemfontein.
Los jugadores de Paraguay celebran el segundo gol que sentenció el partido disputado en Bloemfontein.

Ficha técnica:

Posibles Alineaciones

Paraguay:  Villar; Bonet, Alcaraz, Da Silva, Morel; Vera, Cáceres,  Riveros, Santa Cruz, Valdez y Barrios.

Nueva Zelanda: Paston; Reid, Nelsen, Vicelich, Smith, Lochhead;  Bertos, Elliot, Smeltz, Killen y Fallon.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP).

Estadio: Peter Mokaba.

Hora: 16.00

Las selecciones de Paraguay y Nueva Zelanda llegan vivas al último partido de la fase de grupos. Ambos cominados tienen opciones de clasificarse para octavos, por lo que en el Peter Mokaba de Polokwane, intentarán prorrogar su buena actuación a lo largo del  campeonato alcanzando los octavos de final. [Sigue   en vivo el Paraguay-Nueva Zelanda, este jueves a las 16:00]

Paraguay afronta este último compromiso de la  fase previa con la vitola de favorito. Con 4 puntos y en lo alto de la tabla a los paraguayos les vale un empate ya que tanto neocelandeses como italianos sólo tienen dos puntos. Incluso podría serviles una derrota, según el  resultado del otro encuentro.

Pero los de Gerardo Martino quieren hacer valer sus armas.  Una defensa rocosa y muy difícil de batir y una mejoría de cara a portería, con un Vera entonado y con Valdez libre de movimiento, son los  principales argumentos de este conjunto que espera pasar a octavos por cuarta vez en su historia.

Paraguay tratará de tener la posesión del balón y mantener su firmeza  defensiva, aunque el zaguero Antonio Alzaraz es duda con  un esguince de tobillo, mientras que Jonathan Santana, con una  contractura en el muslo izquierdo también podría perderse el duelo.

Por su parte, los 'All Whites' están ante una oportunidad  histórica en su segunda participación mundialista. Deberán salir a por la  victoria y mirar de reojo el desenlace del Eslovaquia-Italia, donde las dos selecciones también tienen opciones de clasificación.

Las tablas podrían dejar en octavos  a ambas, para lo que los de Ricki Herbert necesitarían que también en  el otro partido se diera un empate y que los 'azzurri' no lo hiciesen marcando más que los oceánicos.

De hecho, si se dieran dos empates idénticos en los dos  encuentros, entraría en juego el azar en un sorteo para romper el  equilibrio de la balanza.

La clasificación de Paraguay, confirmaría el dominio de los países  iberomericanos en el Mundial de Sudáfrica, ya que Argentina, Uruguay  y México ya han confirmado el pase y Brasil también podría  certificarlo, lo mismo que Chile.

De todas formas, pese a la hipotética superioridad de la selección sudamericana, el partido se presenta igualado, sobre todo después de que los neocelandeses tengan subida la moral con sus dos empates.

Los "kiwis" esperan mantener vivo el sueño de un país que busca escribir su nombre en la historia de los mundiales. Pueden pasar de fase, pero para ello necesitan también conseguir su primera victoria en una Copa del Mundo, después de que sumaran tres derrotas en su  presencia en el Mundial de España 82.