Enlaces accesibilidad

Italia quiere dar un golpe de autoridad ante la debutante

  • La actual campeona necesita ganar para no depender del otro encuentro
  • Con dos empates, Italia quiere cambiar la imagen dada en Sudáfrica
  • En su primer Mundial, Eslovaquia tiene difícil pasar a octavos
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010

Por
Selección de Italia
La selección italiana no está cuajando un buen mundial y necesita la victoria para pasar a octavos.

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Eslovaquia: Mucha, Zabavnik, Durica, Skrtel, Cech, Weiss, Strba, Hamsik, Jendresik, Sestak y Vittek.

Italia: Marchetti, Zambrotta, Chielini, Cannavaro, Criscito, Pepe o Camoranesi, De Rossi, Motolivo o Pirlo, Marchisio, Iaquinta y Gilardino.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Estadio: Ellis Park (Johannesburgo)

Hora: 16.00

La actual campeona del mundo,  Italia, necesita ganar su ultimo partido ante Eslovaquia para no depender del resultado del otro encuentro del grupo entre Nueva Zelanda y Paraguay.  [Sigue en vivo el Eslovaquia-Italia, este jueves a las 16:00]

Empatada a todo con Nueva Zelanda y con dos puntos en su casillero, el triunfo le haría estar en la siguiente ronda y así, sólo tendría que mirar al otro partido para saber si lo haría como primera o segunda de grupo.

Italia, que hasta el momento no ha completado un buen Mundial empatando sus dos partidos, era la favorita de este grupo. Sin embargo, no ha mostrado ese rol hasta ahora, porque además de empatar, ha comenzado perdiendo sus dos encuentros. Ante los neozelandeses, una de las selección más frágiles del torneo, necesitó incluso un penalti para igualar.

Frente al mal juego de esta fase, el equipo de Marcelo Lippi tiene la historia.

En más de una competición internacional en la que Italia empezó con mal pie acabó con un título. Así fue entre otros casos en España 82, donde acabó con la copa en su poder.

Para el encuentro ante Eslovaquia, lo más probable es que Lippi mantenga el bloque con el que ha contado hasta el momento, en el que apenas ha introducido cambios con la excepción del meta Gianluigi Buffon, sustituido en el descanso del primer encuentro por Federico Marchetti.

Otro de los cambios podría estar en la titularidad de Mauro Camoranesi, quien hasta ahora ha sido una alternativa en las segundas partes y que podría dejar fuera del equipo Marchisio o Pepe.

Andrea Pirlo también podría entrar en los planes del seleccionador italiano para dirigir al equipo tras la etapa en la que ha estado lesionado.

Italia tendrá enfrente a la única debutante en este Mundial, Eslovaquia.

Con un empate y una derrota en su haber, Peter Weiss, seleccionador de Eslovaquia, no tiene previsto introducir muchos cambios, ya que confía en el bloque que afrontado los dos encuentros anteriores.

Pero a Eslovaquia únicamente le vale ganar, puesto que un empate le dejaría con dos puntos y supondría la eliminación.

Italia y Eslovaquia sólo se han medido en un amistoso en tierras italianas. Fue en 1998 y ganó el conjunto azzurro.