El centrocampista de Suiza Gelson Fernandes, elegido jugador del partido contra España, al que marcó el único gol del encuentro, reconoció que el conjunto helvético "tuvo mucha suerte".
"España jugó de manera excelente. Tuvimos suerte. Fuimos fuertes en defensa, pero la posesión fue de ellos. Para ganar a España necesitas mucha suerte y esa suerte la tuvimos", reconoció el futbolista nacido en Cabo Verde.
No tengo costumbre de marcar goles
Fernandes reconoció que marca pocos goles y que el tanto fue una sorpresa. "No tengo costumbre de marcar goles y fue algo sorprendente para mí. Fue un poco de suerte también".
"Aún no he asimilado la victoria. Es una nueva página en la historia. Ahora esperamos jugar ante Chile para ver si les podemos sorprender también", explicó el volante de la selección de Suiza, que jugó algo más escorado en contra de lo que suele ser habitual.
"Yo juego de centrocampista y el técnico me hizo jugar en el lado izquierdo pero estoy acostumbrado a jugar en otro lado. Fuimos muy buenos en defensa. Defendemos muy bien como equipo", explicó el futbolista.
Fernandes realzó el espíritu de su equipo, que hizo historia ante España. "Tenemos un excelente espíritu de equipo y sólo nos queda prepararnos bien para el próximo", concluyó.

La presidenta dice que las protestas "demuestran el valor de la democracia".

Registradores y notarios confirman que las fincas nuncan han sido de la infanta. El juez tiene ya toda la información.
El motivo, que el número de pensionistas subirá entre un 0,5% y un 1,7% de 2012 a 2047 y el PIB crecerá un 2%.


LAURA G. TORRES.- 'Seducidos por el arte' repasa el pasado y presente de la fotografía influenciada por el arte. En Madrid hasta el 15 de septiembre.

España excede las emisiones de CO2 permitidas por el Protocolo de Kioto. La crisis y el aumento del consumo de carbón han disminuido las emisiones en 2012 respecto al año anterior