Gelson Fernandes: "Tuvimos mucha suerte"

EUROPA PRESS - SUDÁFRICA 

El centrocampista de Suiza Gelson Fernandes, elegido jugador del partido contra España, al que marcó el único gol del encuentro, reconoció que el conjunto helvético "tuvo mucha suerte".

"España jugó de manera excelente. Tuvimos suerte. Fuimos fuertes en defensa, pero la posesión fue de ellos. Para ganar a España necesitas mucha suerte y esa suerte la tuvimos", reconoció el futbolista nacido en Cabo Verde.

No tengo costumbre de marcar goles

Fernandes reconoció que marca pocos goles y que el tanto fue una sorpresa. "No tengo costumbre de marcar goles y fue algo sorprendente para mí. Fue un poco de suerte también".

"Aún no he asimilado la victoria. Es una nueva página en la historia. Ahora esperamos jugar ante Chile para ver si les podemos sorprender también", explicó el volante de la selección de Suiza, que jugó algo más escorado en contra de lo que suele ser habitual.

"Yo juego de centrocampista y el técnico me hizo jugar en el lado izquierdo pero estoy acostumbrado a jugar en otro lado. Fuimos muy buenos en defensa. Defendemos muy bien como equipo", explicó el futbolista.

Fernandes realzó el espíritu de su equipo, que hizo historia ante España. "Tenemos un excelente espíritu de equipo y sólo nos queda prepararnos bien para el próximo", concluyó.

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:25370