Gelson Fernandes: "Tuvimos mucha suerte"

EUROPA PRESS - SUDÁFRICA 

El centrocampista de Suiza Gelson Fernandes, elegido jugador del partido contra España, al que marcó el único gol del encuentro, reconoció que el conjunto helvético "tuvo mucha suerte".

"España jugó de manera excelente. Tuvimos suerte. Fuimos fuertes en defensa, pero la posesión fue de ellos. Para ganar a España necesitas mucha suerte y esa suerte la tuvimos", reconoció el futbolista nacido en Cabo Verde.

No tengo costumbre de marcar goles

Fernandes reconoció que marca pocos goles y que el tanto fue una sorpresa. "No tengo costumbre de marcar goles y fue algo sorprendente para mí. Fue un poco de suerte también".

"Aún no he asimilado la victoria. Es una nueva página en la historia. Ahora esperamos jugar ante Chile para ver si les podemos sorprender también", explicó el volante de la selección de Suiza, que jugó algo más escorado en contra de lo que suele ser habitual.

"Yo juego de centrocampista y el técnico me hizo jugar en el lado izquierdo pero estoy acostumbrado a jugar en otro lado. Fuimos muy buenos en defensa. Defendemos muy bien como equipo", explicó el futbolista.

Fernandes realzó el espíritu de su equipo, que hizo historia ante España. "Tenemos un excelente espíritu de equipo y sólo nos queda prepararnos bien para el próximo", concluyó.

­ ­ ­ ­
Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Se trata de dos miembros del Frente Atlético sección Levante. Otras tres personas ya han ingresado en prisión como presuntos autores materiales de la muerte del ultra del Dépor.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:25370