Gelson Fernandes: "Tuvimos mucha suerte"

EUROPA PRESS - SUDÁFRICA 

El centrocampista de Suiza Gelson Fernandes, elegido jugador del partido contra España, al que marcó el único gol del encuentro, reconoció que el conjunto helvético "tuvo mucha suerte".

"España jugó de manera excelente. Tuvimos suerte. Fuimos fuertes en defensa, pero la posesión fue de ellos. Para ganar a España necesitas mucha suerte y esa suerte la tuvimos", reconoció el futbolista nacido en Cabo Verde.

No tengo costumbre de marcar goles

Fernandes reconoció que marca pocos goles y que el tanto fue una sorpresa. "No tengo costumbre de marcar goles y fue algo sorprendente para mí. Fue un poco de suerte también".

"Aún no he asimilado la victoria. Es una nueva página en la historia. Ahora esperamos jugar ante Chile para ver si les podemos sorprender también", explicó el volante de la selección de Suiza, que jugó algo más escorado en contra de lo que suele ser habitual.

"Yo juego de centrocampista y el técnico me hizo jugar en el lado izquierdo pero estoy acostumbrado a jugar en otro lado. Fuimos muy buenos en defensa. Defendemos muy bien como equipo", explicó el futbolista.

Fernandes realzó el espíritu de su equipo, que hizo historia ante España. "Tenemos un excelente espíritu de equipo y sólo nos queda prepararnos bien para el próximo", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aleix Vidal y Sergio Rico, novedades de Del Bosque

RUBÉN HERAS

El seleccionador premia la buena temporada del Sevilla en la lista para Costa Rica y Bielorrusia. Costa y Thiago se quedan fuera por problemas musculares

  • España-Costa Rica en vivo, 11 de junio en RTVE.es
  • Bielorrusia-España en directo, 14 de junio a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es
­ ­ ­ ­
Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014, el déficit fue del 0,69% del PIB. La Administración Central sube el desfase en las cuentas hasta el 0,83% del PIB. Las comunidades autónomas rebajan el déficit hasta el 0,20%. El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­
El Hubble moviéndose lentamente en órbita libre lejos del transbordador espacial Discovery después de su lanzamiento.

La ESA prepara un archivo online abierto con datos de todas las misiones europeas

VICKY BOLAÑOS.- Es una interfaz que permitirá usar y combinar datos de misiones diversas. Con 500 terabytes de datos, facilitará el trabajo de los astrónomos.

Espacio reservado para promoción
cid:25370