Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Nos ha faltado precisión"

Por

El seleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, se ha lamentado de la derrota de su equipo ante Suiza en su debut mundialista por 0-1 y cree que la clave del partido ha etado en la falta de puntería de los suyos ante la meta de Benaglio.

Nos ha faltado puntería de cara a meta

"Hemos hecho todo lo posible, pero nos ha faltado puntería de cara a la meta de los suizos. Ahora tenemos que levantarnos y buscar nuevos estímulos para ir partido a partido", dijo Del Bosque tras el partido ante Suiza.

"En un primer partido es importante ganar. Lo hemos intentado de forma heroica, pero no era nuestro día. Nos ha faltado precisión en los metros finales porque hemos perdido el partido en una contra aunque hemos dominado", aseguró.

Tremendo batacazo el que se ha llevado España en su debut. España ha comenzado el Mundial con una inesperada derrota ante Suiza, que ha sorprendido a la 'Roja' con un gol al contragolpe. Los jugadores de Del Bosque no han tenido acierto de cara al gol a pesar de haber contado con numerosas ocasiones. La más clara, un disparo al larguero de Xabi Alonso.

El técnico sabe que debe recuperar la moral del grupo, campeón de Europa, tras el varapalo de la primera jornada de la fase de  grupos. "Tenemos dos partidos por delante. Hay que buscar estímulos porque no ha acabado el Mundial", apuntó.

Nos obligan a ganar los dos próximos partidos

Por ello advirtió de que España no puede permitirse ningún nuevo despiste ni ante Honduras ni ante Chile. "Nos obligan a ganar los dos próximos partidos, tenemos que sacar nuestro orgullo y no podemos permitirnos más fallos si queremos seguir en el Mundial".

"En el fútbol vale todo, ganar de determinadas formas, pero si volviésemos a jugar este partido, dudo que se repitiese este resultado. Hemos tenido oportunidades de marcar, a balón parado, desde fuera del área, pero el balón no ha querido entrar", dijo Del Bosque en la rueda de prensa tras el partido.

"En fútbol hay que hacer cada cosa a su tiempo. Estamos en la primera fase y nadie de nuestra expedición ha hablado de ser favoritos. Hoy ha sido una contrariedad. Nadie ha hablado de ser campeones", puntualizó.

Creo que al fútbol se juega de manera ortodoxa

"Creo que al fútbol se gana de una forma ortodoxa. Hemos buscado alternativas por la banda, con Torres como delantero después y ellos se han defendido muy bien. Creo en el buen orden hasta para jugar en los momento difíciles aunque no digo que lo de Piqué no sea una solución", explicó Del Bosque.

Respecto a Iniesta, el de Salamanca despejó todas las dudas, tras retirarse en la segunda parte por culpa de un golpe en su muslo derecho. "Iniesta está bien, sólo ha sufrido un golpe en el muslo derecho, sin mayores consecuencias".

La convicción del seleccionador nacional es absoluta respecto al juego de su equipo y reitera que seguirán fieles a sus señas de identidad.

Nuestro juego nos ha dado buenos resultados

"Nosotros jugamos de una determinada manera que nos ha dado buenos resultados, a pesar de esta derrota, y seguiremos fieles a nuestro juego", sentenció Del Bosque, que quiso dejar muy claro cuál es su intención de juego a pesar de los resultados que se obtengan en este Mundial.

Hierro: "Nadie dijo que esto iba a ser fácil"

Fernando Hierro, directo deportivo de la RFEF, señaló tras la derrota, que nadie había dicho que esto iba a ser fácil".

Sabíamos que este partido no iba a ser fácil

"Sabíamos que (este partido) no iba a ser fácil, aunque esta derrota no entraba en nuestros planes. Nadie había dicho sido que esto iba a ser fácil.", señaló Hierro en declaraciones a Canal+.

Hierro destacó el juego de España, que "mantuvo su personalidad, la posesión del balón... Hay que aprovechar la oportunidades y ellos (los suizos) lo han hecho".

Hemos mantenido nuestra personalidad

"Hemos mantenido nuestra personalidad, con un juego con muchas alternativas. Ellos marcaron en una jugada de carambolas, se pusieron por delante y luego se limitaron a aguantar", añadió.

"Ahora tenemos que pensar en nosotros,  en levantarnos, en recuperarnos. Ahora hay que ganar a Honduras. El equipo tiene que venirse arriba", señaló Hierro.

El director deportivo de la RFEF señaló que este revés no debe afectar a la moral de España. "Éste es un grupo maduro, con jugadores expertos", dijo.