Enlaces accesibilidad

El Manchester, líder provisional

  • Los 'diablos rojos' se imponen 3-1 al Tottenham
  • Giggs, de 35 años, autor de dos goles
  • Empate sin goles entre Arsenal y Manchester City

Por
Nani (d) del Manchester United, felicita a su compañero, Ryan Giggs
Nani (d) del Manchester United, felicita a su compañero, Ryan Giggs

El Manchester United consiguió vencer (3-1) al Tottenham y se alza así con el liderato provisional de la Premier League a falta de que el Chelsea reciba al Stoke City este domingo, que será cuando concluya la trigésimo sexta jornada de la competición.

Así, los de Alex Ferguson, que consiguieron la victoria en los

últimos diez minutos, se quedan con dos puntos de ventaja sobre los 'blues', con dos jornadas para el final de la competición doméstica.

El United se adelantó con un gol del veterano Ryan Giggs de penalti, pero el defensa Ledley King empató el partido con un tanto de cabeza dejando a los locales con un punto que no les servía. Así, Ferguson decidió volcarse al ataque dando entrada al joven Macheda, que, nada más salir, dio un gran pase a Nani, que resolvió con una magistral vaselina.

Después, el jugador nacido en Cabo Verde, gran artífice de la victoria, forzó un penalti en los instantes finales para certificar los tres puntos con otro tanto del galés Giggs, que suplió la baja del lesionado Wayne Rooney que, con un problema en la ingle, podría perderse lo que resta de temporada.

Además, el Arsenal y el Manchester City empataron sin goles (0-0) en el partido que cerró la jornada del sábado. Un choque marcado por la vuelta del togolés Emmanuel Adebayor al Emirates Stadium después de las polémicas en el partido de ida donde el '25' se fue a celebrar un gol con la afición de los 'gunners'.

En un encuentro aburrido, ni los Walcott, Rosicky, Nasri o Van Persie, que volvía al once titular cinco meses después, ni Tévez o Bellamy pudieron perforar las porterías contrarias. Así, el Arsenal sigue en tercera posición mientras que los 'sky blues' perdieron la oportunidad de entrar en puestos 'Champions' tras la derrota de los 'Spurs'.

El Hull desciende matemáticamente

Del resto de la jornada del sábado, los partidos estuvieron marcados por la lucha por la parte baja de la tabla donde el Hull confirmó su descenso matemático tras caer (0-1) ante el Sunderland con un solitario tanto de Darren Bent.

Además, el descenso se materializó tras la agónica victoria (3-2) del West Ham frente al Wigan Athletic. Los de Gianfranco Zola dieron la vuelta inicial con los goles de Ilan y Kovac y Scott Parker fue el que dio los tres puntos a los 'hammers' tras el empate logrado por Hugo Rodallega.

Finalmente, el Wolverhampton consiguió un empate (1-1) ante el Blackburn Rovers después de gol de Ebans-Blake, que neutralizó el tanto inicial de Ryan Nelsen, y el Bolton firmó tablas (2-2) con el recién descendido Porstmouth.