Enlaces accesibilidad

De Gea: "Con un título me conformo, pero vamos a ir a por los dos"

  • El meta atlético, optimista quiere la Copa del Rey y la Europa League
  • Euforia en el Atlético tras la racha de resultados positivos

Por
Atlético de Madrid-Valencia, segundo asalto

David de Gea, portero del Atlético de Madrid, destacó que el conjunto rojiblanco va a ir a por los títulos de la Copa del Rey y de la Liga Europa, en la que el próximo jueves reciben en los cuartos de final al Valencia, en un duelo en el que su equipo saldrá a ganar, pese al 2-2 de la ida.

"Ojalá que pueda ser en las dos", explicó el guardameta, preguntado sobre en qué competición le haría más ilusión levantar el trofeo. "Yo me conformo con que sea uno, pero vamos a ir a por las dos", continuó De Gea, que ya piensa en el choque del próximo jueves en el estadio Vicente Calderón ante el Valencia.

"Sabemos que es un partido importantísimo, pero nos lo tomamos con calma y sabiendo que si hacemos un partido bueno nos metemos en una semifinal de la Liga Europa, que pocos equipos llegan ahí. Estamos ilusionados y vamos a ir a por todas", declaró el portero, que advirtió: "Vamos a salir a presionar y a por el partido".

"Sabemos que no podemos regalar nada, que no nos pueden hacer gol y que nosotros, marcando, tenemos la eliminatoria muy encaminada. Imagino que el Valencia saldrá a ganar, porque tiene que marcar gol. Tiene gente arriba muy buena y seguro que van a ir a ganar el partido. Y nosotros tenemos que darlo todo para que no nos marquen gol y en cualquier contra hacer nosotros el gol", añadió.

En casa estamos muy bien, no estamos encajando goles y eso es importante

Tras el 2-2 de la ida en Mestalla, la eliminatoria se decidirá en el Vicente Calderón. "En casa estamos muy bien, no estamos encajando goles y eso es muy importante. El jueves, lo principal es que no nos hagan gol. En casa estamos muy seguros, hay que estar tranquilos, hacer las cosas bien y ganar el partido", recalcó.

El Atlético llegará a la cita en evidente mejoría. "Parece que hemos dado la vuelta a la temporada. No empezamos muy bien, pero ahora las cosas están saliendo bien, estamos muy motivados y con muchas ganas de hacer las cosas bien y ganar algún título", afirmó el guardameta, que destacó: "En defensa estamos muy bien".

Esa sensación se confirmó en el duelo de este domingo contra el Deportivo de La Coruña, resuelto por 3-0 a favor de los rojiblancos. "Hicimos un grandísimo partido. Es muy importante dejar la portería a cero y ahora vamos con mucha confianza para el partido de vuelta de la Liga Europa", aseguró.

Ese triunfo, además, acercó al Atlético a las plazas europeas en la competición liguera, ahora a cinco puntos. "Lo principal es ganar y hacerse fuertes en casa y fuera salir con alegría, hacerlo lo mejor posible y sacar los mejores resultados, pero lo más importante es estar fino en casa y sacar el máximo de puntos posible", explicó.

Es muy bonito ver en el campo a gente que viene de abajo

El equipo rojiblanco terminó el encuentro ante el Deportivo con siete jugadores procedentes de la cantera sobre el campo. "Es una ilusión, ayer debutó Molino y es muy bonito ver en el campo a gente que viene de abajo y seguro que van a salir muchos más", dijo De Gea, que, a nivel personal, es indiscutible en el once.

En ese sentido, el guardameta resaltó la "confianza" que le ha dado el cuerpo técnico. "Me ha hecho crecer en la portería, salir muy tranquilo a los partidos y disfrutarlos", recordó el arquero.

De Gea también agradeció el apoyo de los seguidores: "La afición se está portando muy bien y es una alegría que la gente te apoye".