Enlaces accesibilidad

Alonso termina séptimo en los segundos libres

  • El británico Lewis Hamilton domina ccon claridad las dos primeras tandas
  • Sebastian Vettel (Red Bull) ha sido segundo y Nico Rosberg (Mercedes) tercero

Por
PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GRAN PREMIO DE MALASIA FÓRMULA UNO
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, (Ferrari), durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) dominó con claridad las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, donde Fernando Alonso (Ferrari) comenzó algo rezagado con sendos séptimos puestos.

Hamilton lideró ambas tandas sobre el circuito malayo, primero por delante de Sebastian Vettel (Red Bull) y luego por delante de Nico Rosberg (Mercedes), rodando siempre en seco, ya que la temida lluvia todavía no ha aparecido en Sepang, aunque se espera que lo haga durante el fin de semana.

Por su parte, Alonso fue séptimo muy por delante de su compañero de equipo Felipe Massa (Ferrari), undécimo en su mejor serie. Entre el resto de la participación española, Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) concluyó decimotercero y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimocuarto.

De hecho, el asturiano marcó el séptimo mejor tiempo, pero lo hizo en el suspiro final de la última sesión, en la que rodó durante mucho tiempo en torno al puesto decimoctavo. En este contexto, la previsión que apuntan a una carrera en mojado puede convertirse en el mejor aliado de los bólidos rojos si no mejoran mañana en la calificación.

Con sensaciones opuestas se ha encontrado Mercedes, que elevó su rendimiento colocando a sus pilotos entre las primeras posiciones, Nico Rosberg en tercera posición y Michael Schumacher, quinto. En medio de los germanos se coló Jenson Button (McLaren-Mercedes), mostrando que las 'flechas plateadas' se están adaptando muy bien al trazado asiático.

Respecto al resto de la participación española, Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) concluyó decimotercero y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimocuarto. La buena noticia para ambos es que sus respectivas escuderías parecen haber dado un paso adelante, ya que Sebastian Buemi (Toro Rosso) fue octavo y Kamui Kobayashi (BMW Sauber), undécimo.