Enlaces accesibilidad

Hamilton, el más rápido dentro y fuera del circuito en Australia

  • El británico fue detenido por la policía australiana por exceso de velocidad
  • Lewis y su padre ya se han visto anteriormente involucrados en casos similares

Ver también: Especial Fórmula 1

Por
El McLaren de Lewis Hamilton, en la segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Albert Park, en Melbourne.
El McLaren de Lewis Hamilton, en la segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

Lewis Hamilton fue parado por la policía por conducción temeraria, horas después de que asombrara en Melbourne con la vuelta más rápida en los primeros libres del Gran Premio de Australia.

El piloto de McLaren se ha visto obligado a pedir disculpas públicamente por su comportamiento en Australia. "Esta tarde, estaba conduciendo de una manera exuberante y, como resultado, fui detenido por la policía. Lo que hice fue una idiotez, y quiero pedir disculpas", confesó en un comunicado de su  escudería, McLaren.

Lo que hice fue tonto, y quiero pedir disculpas por ello

Según la policía, el parte recogió que un joven de 25 años de edad, residente en Suiza, fue detenido a las 9.15pm en el barrio de St. Kilda, al volante de un flamante Mercedes.

Tanto Lewis como su padre Anthony ya se han visto involucrados en escándalos de velocidad fuera de los circuitos en otras ocasiones. En 2008, su padre fue detenido por circular cerca de su casa excediendo el límite de velocidad con su Porsche Carrera GT.

Hamilton también fue suspendido del canet de conducir durante un mes después de ser detenido por la policía en Francia en una autopista en 2007. En ese incidente, el piloto británico iba al volante de un Mercedes cuando fue cronometrado a 196 km/h, la policía lo detuvo y le impuso una multa de 600 euros.

Hace un año, el piloto se vio obligado a emitir disculpas mucho más humillantes después de que se comprobó que "engañó deliberadamente" a los comisarios de una carrera después del inicio de la temporada en Melbourne.

Vuelve al circuito donde engañó a los comisarios

"Siempre he tenido grandes experiencias aquí y no veo la experiencia del año pasado como un mal", declaró Lewis a su llegada a Sydney esta semana.

Hamilton cree que las lecciones aprendidas tras su mala experiencia el año pasado lo beneficiarán cuando retorne el domingo al Gran Premio de Australia de Fórmula 1, donde desató un escándalo en la temporada 2009.

El británico de McLaren fue descalificado en el circuito Albert  Park de Melbourne por haber engañado a los comisarios en una audiencia que lo ubicó en el tercer puesto. Hamilton, cuyo equipo recibió una sanción de tres carreras, continuó en McLaren y logró dos triunfos en cinco podios para finalizar quinto en el campeonato.

"Pienso que tengo la madurez y el aprendizaje, quizá tome mejores decisiones, sea un poco más prudente de lo que era. Pero creo que uno debe continuar creciendo", comentó el británico de 25 años, quien se convirtió en el campeón más joven de la F1 en 2008.