Enlaces accesibilidad

El Athletic golea y el Zaragoza se hunde

  • Los bilbaínos derrotan 4-1 al Tenerife y el Sporting vence por 1-3 a los maños
  • El Málaga gana a un batallador Espanyol por 2-1
  • Osasuna y Valladolid empatan 1-1 en el Reyno de Navarra

Por
ATHLETIC CLUB DE BILBAO - CD TENERIFE
El delantero del Athletic de Bilbao Gaizka Toquero celebra su gol ante el CD Tenerife.

- Ficha técnica:

4 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; David López, Gurpegui (Etxeberria, min.66), Iturraspe, Gabilondo; Toquero (Muniain, min.78) y Llorente (De Cerio, min.60).

1 - CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Juanlu (Richi, min.75), Ricardo, Mikel Alonso (Kome, min.57), Ayoze (Manolo Martínez, min.27); Alfaro y Nino.

Goles: 1-0, min.18: Llorente, de penalti. 2-0, min.23: Toquero. 3-0, min.53: Iraola. 3-1, min.59: Alfaro. 4-1, min.63: Gabilondo.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Expulsó a Culebras, con tarjeta roja directa, en la jugada del penalti que dio origen al primer gol del partido (min.17). Además, mostró tarjeta amarilla al local Amorebieta y al visitante Mikel Alonso.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés, entre ellos un centenar de seguidores visitantes. Cerca del lleno. Tarde soleada, aunque fresca y con viento. Terreno de juego en buenas condiciones, si bien algo castigado en algunas zonas. Vigésimo tercera jornada de Liga.

1 - R. Zaragoza:

Carrizo; Ponzio, Jarosik, Contini, Babic (Jorge López, min.46); Eliseu (Pennant, min.69), Gabi, Edmilson (Arizmendi, min.69), Lafita; Colunga y Suazo.

3 - Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Lola (Matabuena, min.74); Carmelo (Luis Morán, min.60), De las Cuevas (Barral, min.81), Diego Castro; y Bilic.

Goles: 0-1. min.37. Bilic; 0-2. min.63. Luis Morán; 1-2. min.91. Arizmendi; 1-3. min.93. Barral.

Arbitro: Mateu Lahoz, del C. Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Jorge López.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de liga.

El Athletic Club ha goleado hoy por 4-1 al Tenerife [Estadísticas] en San Mamés en el día más plácido que se le recuerda en casa en tiempo y de paso se ha animado de cara al partido del jueves en Bruselas ante el Anderlecht, la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga que tan complicado le quedó tras el 1-1 en Bilbao.

El resultado final, no obstante, estuvo muy mediatizado por la jugada del primer gol del partido, un penalti de José Antonio Culebras a Gaizka Toquero que supuso la expulsión del central visitante y el gol de Fernando Llorente desde los once metros.

En definitiva, demasiado castigo para un Tenerife al que pronto se le pusieron las cosas casi imposible y tarde tranquila para un Athletic que continúa en la pelea europea en liga y, además, se anima de cara su importante compromiso de Liga Europa el jueves en la capital de Bélgica.

El Sporting se aleja de la zona de peligro y hunde al Zaragoza

El Sporting de Gijón, tras su victoria en La Romareda, se aleja de la zona de peligro en la que vuelve a meter al equipo maño, que en las últimas jornadas había conseguido levantar cabeza (1-3) [Estadísticas].

El equipo aragonés, que había sumado siete de los últimos nueve puntos que había disputado, vio frenada su progresión en seco ante un Sporting que mientras el marcador fue igualado quiso la victoria tanto como los locales y que tras el primer tanto supo guardar su defensa y salir al contragolpe, con menos efectivos que en el primer periodo pero con igual efectividad.

Un conjunto zaragozano muy tocado psicológicamente intentó la remontada con corazón, pero sin demasiada cabeza, y añadió además precipitación en muchos momentos, aunque tras mucho arriesgar Javier Arizmendi puso el 1-2 en el marcador en tiempo de prolongación, que no sirvió de nada porque apenas un minuto después David Barral sentenció con el tercero de su equipo.

El Málaga gana en casa después mes y medio

El Málaga, que llevaba sin ganar como local casi mes y medio, consiguió una victoria agónica (2-1) ante el Espanyol [Estadísticas], con dos goles de estrategia, y se aleja algo más del descenso, ante un rival que mereció algo más, sobre todo en la segunda parte y que continúa su peregrinar negativo como visitante.

Con estos tres puntos, el equipo malagueño, que ganó por última vez en La Rosaleda al Getafe (1-0), toma un "balón" de oxígeno a costa de un Espanyol que, como visitante, sólo ha logrado un triunfo (Deportivo) y mantiene una estadística muy negativa con dos empates y siete derrotas.

Mucho premio para tan pocas ocasiones. El Málaga se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gámez, tras una dura entrada a un contrario en el minuto 84. Desde ese momento, se dedicó a defender para lograr una victoria agónica y muy importante para los malaguistas.

Camuñas deja al Valladolid con la miel en los labios

Osasuna y Valladolid empataron a un gol en Pamplona [Estadísticas] en un encuentro bastante pobre de juego, animado por cuatro remates a los postes, tres de ellos del equipo local, y por los goles en los últimos minutos: el del bosnio Haris Mendujanin que adelantó al conjunto castellano y el del empate de Javier Camuñas a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido.

El empate, más sabroso para Osasuna por su situación clasificatoria, dejó al Valladolid sin la que hubiera sido su primera victoria en Pamplona, un objetivo que estuvo a punto de conseguir al ser mejor en la segunda parte ante un desconcertado Osasuna.

Cuando los visitantes tocaban con los dedos una victoria que iba a ser histórica, Camuñas rescató un punto para Osasuna al cabecear en el segundo palo un centro de Rúper (1-1, m.86).