Enlaces accesibilidad

El Chelsea empata y mantiene la emoción

  • Los 'Blues' no han pasado del empate a uno ante el Hull
  • El Chelsea aventaja en dos puntos al Manchester United

Por
El Chelsea no pasa del empate ante el Hull y pone la Premier al 'rojo vivo'.
El Chelsea no pasa del empate ante el Hull y pone la Premier al 'rojo vivo'.

El Chelsea, líder de la Premier League, no pasó del empate (1-1) en su visita al Hull City, un resultado corto ante un rival en puestos de descenso que le impidió aumentar de manera notable su ventaja al frente de la clasificación y que permite a Manchester United y Arsenal mantenerse al acecho.

Los 'tigres' sorprendieron de inicio en defensa, logrando frenar el impulso atacante de un Chelsea que tardó en sentirse cómodo en el KC Stadium. La entrega defensiva de los de Phil Brown trabó el ataque del equipo londinense, que perdía fluidez conforme se acercaba a la línea de tres cuartos y no se acercaba a la portería rival hasta el minuto 25 por mediación de Ballack.

Pero el Hull City no sólo se limitó a contener el peligro de su rival, sino que trató de jugar el balón y tentar el estado del equipo londinense. A pesar de su evidente inferioridad, buscaron la sorpresa y así consiguieron adelantarse a la media hora gracias a un fallo de marcaje que permitió a Steven Mouyokolo rematar sólo a la salida de un córner.

Sin embargo, una jornada más, los de Carlo Ancelotti volvieron a servirse de su pegada para dar respuesta. Didier Drogba, que hasta el momento había pasado desapercibido en el que era su regreso de la Copa de Africa, lanzó una falta que se coló ajustada al palo gracias a la colaboración de la defensa, que se abrió para dejar pasar el balón y dejar indefenso al portero.

El tanto y la segunda parte trajeron la reacción del Chelsea, que se creció a la salida de vestuarios y dominó la segunda parte. El líder de la Premier interpretó su monólogo durante los últimos minutos del encuentro, pero el Hull aguantó firme en defensa y rescató un punto que le permite empatar por los puestos de la salvación.