Enlaces accesibilidad

Cassano publica su segundo libro sin desperdicio: 'Las mañanas no sirven para nada'

364 'cassanate' (consejos del Cassano aut

Por
Antonio Cassano
Antonio Cassano

Desde el miércoles se puede encontrar en las librerías italianas el segundo libro del futbolista de la Sampdoria y ex jugador del Real Madrid, Antonio 'Talentino' Cassano.

Esta segunda obra del 'literato' Cassano es una guía fabulosa de 364 'cassanate' (consejos del Cassano "exagerado pero auténtico") para vivir un "año de fantasía", que se titula: 'Las mañanas no sirven para nada'. Un título muy de Cassano ya que sus compañeros y amigos saben que está prohibido telefonearle antes de la hora de comer.

Un acto que honra a 'Talentino' es que todos los beneficios de la venta del ejemplar, que costará 11,90 euros, serán destinados a la a la Fundación Stefano Borgonovo, dedicada a la lucha contra la esclerosis amiotrófica.

En el libro se pueden leer las 'cassanate', una para cada día del año, escritas a modo de aforismo. Y no podían definirse mejor, según la RAE, aforismo es una sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte.

Arte le sobra al de Bari...

Aforismo 293

"Y bien sí, soy el primero que ha escrito más libros de los que ha leído".

Aforismo 156

"La buena voluntad es fundamental. Quise hacer las paces con Delneri (entrenador de la Sampdoria) antes que intentar entender lo que decía".

Aforismo 343

"No seas impulsivo. Haz como yo. Antes de explotar, cuenta hasta 1".

Aforismo 246

"Espero estar este verano en el Mundial de Sudáfrica, daré el máximo hasta el último día. Si no es por el Mundial, a Sudáfrica voy seguro... de safari con mi novia".

Aforismo 115

"No veo la hora de poder saltar a jugar al campo con la selección. Mientras tanto, con la Play Station podemos jugar con cuatro delanteros por lo menos".

Aforismo 10

"La mayoría se entrena para ganar el 'Scudetto', yo juego para ser feliz".

Aforismo 194

"Mi madre está tan acostumbrada a ser insultado por los 'tifosi' contrarios que si no lo hacen, le sienta mal. Se siente ignorada".

Aforismo 262

"Cuando estaba en el patio de Piazza del Ferrarese, jugando sin camiseta, y regateaba a todos, tenía un solo pensamiento en la cabeza. No era el dinero ni los coches, las mujeres o los Balones de Oro. El sueño era ganar con la 'maglia azzurra' de la selección. Y todavía no he cambiado de pensamiento".

Aforismo 116

"Acabe como acabe, animaré siempre a la selección. Soy de julio del 1982. De la quinta que nacimos de la mano de la tricolor".

Aforismo 363

"La noche que yo nací, todos los médicos de Bari estaban borrachos y de celebración porque Italia había ganado el Mundial. ¿Y qué le vas a hacer?".

Aforismo 335

"5000 hinchas del Bari gritando mi nombre en Marassi, mezclando sus banderas con las de la 'Samp', soy un hombre muy afortunado".

Aforismo 43

"Los periodistas no deberían querer tener mi número de teléfono. Que llamen al 112".

Aforismo 317

"En el mundo del fútbol nadie dice una verdad. Sólo yo y unos pocos. No me conviene, pero me da igual".

Aforismo 319

"Si gritas, gesticulas, vives en la calle y no te resistes a golpear un balón cuando te pasa cerca, tal vez no lo sabes, pero has nacido en Bari Vecchia".

Aforismo 299

"Ser un 'terrone' (adjetivo despectivo que se utiliza en el norte de Italia para calificar a los italianos del sur que significaría 'Paleto') es ser perfecto, saber vivir bien en la riqueza y en la pobreza, saber hablar con las buenas personas y con los delincuentes; en resumen tener tantas vidas como yo".

Su primer libro ha vendido casi 100.000 ejemplares

Estos son algunos de los aforismos presentes en 'Las mañanas no sirven para nada' que se han filtrado a la prensa. Está claro que Antonio ha aprendido, hoy mejor que nunca, a saber reirse de sí mismo y de todo y todos.

Nadie podrá negar que el Cassano escritor es un gran mina de curiosidades. Hace apenas un año salió a la luz el libro autobiográfico en el que relataba sus gustos, vicios, lloros, desafíos, etc. al que tituló 'Digo todo... y si hace sol juego a la sombra'. De ese libro se vendieron alrededor de 100.000 ejemplares en 9 ediciones y se convirtió en el libro deportivo más vendido del país transalpino.

'Digo todo' desveló secretos del futbolista, como por ejemplo que unas 700 mujeres habían caído a sus encantos, dio mucho que hablar tanto en Italia como en España.

La obra relataba la vida de 'Talentino' desde su infancia hasta que llegó a convertirse en una estrella del fútbol. Cuando fue detenido por conducir siendo menor de edad, su gol al Inter con 17 años, su fichaje por la Roma, sus concentraciones acompañado siempre de mujeres cuando jugaba en el Real Madrid, etc.

"Si no le hubiera marcado ese gol al Inter, hoy sería un delincuente", "Tengo el mismo talento que Rossi o Federer pero no tengo ambición como ellos y por eso  no he ganado nada, sólo aspiro a ser yo mismo, quiero ser como Peter Pan", "A día de hoy llevo 17 años de desgraciado y 9 de millonario, por lo tanto me quedan 8 para empatar", o "Tengo la misma enfermedad que Michael Douglas, sólo que él se ha recuperado y yo aún no" fueron algunas de las perlas que se encontraban en el primer libro de Antonio Cassano.