Enlaces accesibilidad

Un Rangers necesitado visita al sorprendente Unirea

Por

Alineaciones probables:

Unirea Urziceni: Arlauskis; Nicu, Maftei, Galamaz, Brandán; Varga, Frunza, Tibi Balan, Ricardo, Apostol; Bilasco.

Glasgow Rangers: McGregor; Weir, Papac, Wilson, Whittaker; Thomson, Naismith, Lafferty, Davis, Rothen; Miller

Árbitro: Bo Larsen (DIN)

Estadio: Ghencea, Bucarest. 28.000 localidades.

Hora: 20:45h.

El Unirea Urziceni buscará este miércoles en Bucarest ante el Rangers de Glasgow una victoria que encarrile su clasificación para octavos y deje a los escoceses sin opciones de seguir adelante en la máxima competición continental.

Los rumanos se presentan con la moral alta después de golear a domicilio a los escoceses en la última jornada (1-4), un resultado que les ha colocado segundos en el grupo, por detrás del incontestable Sevilla.

Con el cartel de favorito en las casas de apuestas, el modesto Unirea sigue sin despertar la expectación de la prensa local, que no parece demasiado interesada en las hazañas deportivas de un club debutante en la Liga de Campeones procedente de una ciudad de menos de 20.000 habitantes.

Los hombres de Dan Petrescu parecen sentirse bien en la sombra. Callan, piden prudencia y esperan seguir jugando sus bazas para lograr un pase a la primavera europea que pocos creían posible.

"Tres puntos cambiarían la vida de nuestros jugadores"

"Necesitamos suerte", ha declarado en el tono de sobriedad imperante el mánager general del club, Mihai Stoica. "También un empate sería positivo, pero pensamos en la victoria. Tres puntos cambiarían la vida de nuestros jugadores", dijo Stoica.

Un triunfo del Unirea cambiaría también la historia del fútbol rumano, cuyos clubes no ganan en casa en la Liga de Campeones desde que el Steaua de Bucarest se impuso al Widzew Lodz por uno a cero en 1996.

A falta de grandes individualidades, la mejor arma de los rumanos será una vez más la seriedad defensiva y la coherencia paciente para salir al ataque. Pese a su buen papel en la Liga de Campeones, el Unirea no pierde el paso en la liga nacional, donde el viernes se impuso en casa por 3-2 al Universidad de Craiova y es séptimo a un sólo punto del líder Rapid.

Por su parte, los escoceses llegan hoy a Rumanía acompañados de 2.000 ruidosos seguidores, que tomarán con sus cánticos el campo del Steaua. Un estadio de Ghencea en el que el Unirea juega sus partidos por no cumplir el de Urziceni los requisitos mínimos de la UEFA, y que difícilmente llenará el Unirea entre su escasa masa social y aficionados y curiosos de la capital.

Los hombres de Walter Smith necesitan imperiosamente una victoria, ya no sólo para seguir con opciones de alcanzar la próxima ronda, sino también para optar a un tercer puesto que les permitiría entrar a disputar la Liga Europa.

Con la baja por lesión del centrocampista Pedro Mendes -autor del gol de los protestantes en el partido de Ibrox Park- y las dudas también por problemas físicos de los defensas Bougherra y McCullloch, el Rangers debe ganar también para limpiar su imagen después de la debacle en casa ante los desconocidos rumanos, que ha sido calificada por el entorno del club como una de las más dolorosas de su larga y gloriosa historia.