El Unirea se come al Rangers y presenta su candidatura a la clasificación

Ampliar fotoEl jugador Jerome Rothen de los Rangers lucha por el balón con Marius Bilasco del Unirea Urziceni.

El jugador Jerome Rothen de los Rangers lucha por el balón con Marius Bilasco del Unirea Urziceni.EFE

Ficha técnica:

1 - Rangers: McGregor; Weir, Papac, McCulloch, Whittaker; Thomson, Naismith, Mendes (Lafferty, m. 46), Davis, Rothen (Nacho Novo, m. 66); Miller

4 - Unirea: Tudor; Maftei, Galamaz, Bruno Fernandes; Brandan, Epaminonda Nicu (Onofras, m. 18), Ricardo Vilana, Apostol; Varga (Paduretu, m. 88), Balan (Frunza, m. 74); Bilasco

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL). Amonestó a Brandán (m. 37), Naismith (m. 58), Ricardo, (m. 61)

Goles: 1-0: m. 2: Mendes. 1-1: Bilasco. 1-2: m. 49: Bruno Fernandes. 1-3: m. 60: McCulloch. 1-4: Brandan, de potente disparo de falta después de que desviara un defensa.

Estadio: Ibrox Park. Lleno, unos 50.000 espectadores, entre ellos 1.200 militares a los que el Rangers regaló entradas. Terreno de juego en perfectas condiciones.

RTVE.es / AGENCIAS 

El modesto Unirea Urziceni rumano ha goleado en Glasgow con suficiencia y autoridad al Glasgow Rangers y ha presentado su firme candidatura a clasificarse para los octavos de final con una exhibición de buen fútbol y oficio.

Los locales parecieron encarrilar pronto el partido. En el minuto dos, después de un córner centrado por Rothen, el portugués Mendes chutó flojo y bombeado desde el vértice del área, pero su disparo golpeó en un defensa y superó por alto a un Tudor demasiado adelantado.

El Unirea reaccionó con entereza, y a base de toque y paciencia logró acorralar a los escoceses. Pero el buen sentido del mediocampo rumano no se traducía en profundidad, y en el minuto 18 el técnico visitante, Dan Petrescu, decidió sustituir al medio de contención Nicu por el más ofensivo Onofras.

El dominio del Unirea se estaba volviendo absoluto. El Rangers no salía de su propia mitad de terreno, y debía conformarse con despejar balones y ordenarse rápidamente a la espera de otro intento coherente de los balcánicos.

En el minuto 32 los rumanos hicieron valer su mejor juego, y un centro raso perfecto de Brandán desde la izquierda después de un buen pase en profundidad permitió a Bilasco rematar a puerta vacía desde muy cerca. El Rangers volvió a despertar con el gol. Con las armas clásicas del fútbol británico consiguió llevar el juego cerca de la puerta del Unirea, pero no logró crear grandes ocasiones hasta que el árbitro decretó penalti por una mano de Bruno Fernandes.

Golazo de Bruno Fernandes

A los pocos minutos de la reanudación, un chut perfecto de Bilasco desde cerca del área obligó a McGregor a emplearse a fondo para enviar el balón a córner. Los rumanos sacaron desde la esquina en corto, y el centro a media altura de Apostol fue rematado de tacón -de espaldas, escorado y desde doce metros de la portería- por el central guineano Bruno Fernandes, que acalló con su golazo a la tribuna protestante.

Con ventaja en el marcador, el Unirea cedió el balón a un Rangers que no sabía qué hacer con él y lo acababa regalando enseguida. Los rumanos lo aprovechaban para seguir saliendo al ataque con fluidez, mientras los locales iban desquiciándose poco a poco ante la seguridad defensiva del Unirea.

Una falta desde el costado izquierda lanzada por Tibi Balan fue rematada en propia puerta con la cabeza por el defensa McCulloch, que batió por tercera vez a McGregor. Cinco minutos más tarde, un potente disparo de Brandán de falta desde fuera del área fue desviado nuevamente por un defensa sorprendió al guardameta del Rangers.

Con el partido sentenciado, los espectadores pasaron de los silbidos a abandonar el estadio en silencio. Con su histórico primer triunfo en la competición en el bolsillo, y hasta unos minutos de la basura en los que pudo ampliar su ventaja, el Unirea entregó la pelota y el campo, y los ataques desesperados de los escoceses crearon peligro ante la meta de Tudor pero no alteraron un marcador justo que pone muy cuesta arriba la clasificación para los británicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las diez claves del supercampeonato del Atlético

RUBÉN HERAS

La intensidad y la motivación, marcas del Atlético de Simeone. La inconsistencia defensiva y los cambios de Ancelotti lastraron al Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El convoy humanitario ruso inicia su salida de Ucrania

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Os recomendamos grandes cómics para el fin de semana

Seis títulos imprescindibles que van de la ciencia ficción al costumbrismo. Obra de los mejores autores nacionales e internacionales

Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:6610