El Unirea se come al Rangers y presenta su candidatura a la clasificación

Ampliar fotoEl jugador Jerome Rothen de los Rangers lucha por el balón con Marius Bilasco del Unirea Urziceni.

El jugador Jerome Rothen de los Rangers lucha por el balón con Marius Bilasco del Unirea Urziceni.EFE

Ficha técnica:

1 - Rangers: McGregor; Weir, Papac, McCulloch, Whittaker; Thomson, Naismith, Mendes (Lafferty, m. 46), Davis, Rothen (Nacho Novo, m. 66); Miller

4 - Unirea: Tudor; Maftei, Galamaz, Bruno Fernandes; Brandan, Epaminonda Nicu (Onofras, m. 18), Ricardo Vilana, Apostol; Varga (Paduretu, m. 88), Balan (Frunza, m. 74); Bilasco

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL). Amonestó a Brandán (m. 37), Naismith (m. 58), Ricardo, (m. 61)

Goles: 1-0: m. 2: Mendes. 1-1: Bilasco. 1-2: m. 49: Bruno Fernandes. 1-3: m. 60: McCulloch. 1-4: Brandan, de potente disparo de falta después de que desviara un defensa.

Estadio: Ibrox Park. Lleno, unos 50.000 espectadores, entre ellos 1.200 militares a los que el Rangers regaló entradas. Terreno de juego en perfectas condiciones.

RTVE.es / AGENCIAS 

El modesto Unirea Urziceni rumano ha goleado en Glasgow con suficiencia y autoridad al Glasgow Rangers y ha presentado su firme candidatura a clasificarse para los octavos de final con una exhibición de buen fútbol y oficio.

Los locales parecieron encarrilar pronto el partido. En el minuto dos, después de un córner centrado por Rothen, el portugués Mendes chutó flojo y bombeado desde el vértice del área, pero su disparo golpeó en un defensa y superó por alto a un Tudor demasiado adelantado.

El Unirea reaccionó con entereza, y a base de toque y paciencia logró acorralar a los escoceses. Pero el buen sentido del mediocampo rumano no se traducía en profundidad, y en el minuto 18 el técnico visitante, Dan Petrescu, decidió sustituir al medio de contención Nicu por el más ofensivo Onofras.

El dominio del Unirea se estaba volviendo absoluto. El Rangers no salía de su propia mitad de terreno, y debía conformarse con despejar balones y ordenarse rápidamente a la espera de otro intento coherente de los balcánicos.

En el minuto 32 los rumanos hicieron valer su mejor juego, y un centro raso perfecto de Brandán desde la izquierda después de un buen pase en profundidad permitió a Bilasco rematar a puerta vacía desde muy cerca. El Rangers volvió a despertar con el gol. Con las armas clásicas del fútbol británico consiguió llevar el juego cerca de la puerta del Unirea, pero no logró crear grandes ocasiones hasta que el árbitro decretó penalti por una mano de Bruno Fernandes.

Golazo de Bruno Fernandes

A los pocos minutos de la reanudación, un chut perfecto de Bilasco desde cerca del área obligó a McGregor a emplearse a fondo para enviar el balón a córner. Los rumanos sacaron desde la esquina en corto, y el centro a media altura de Apostol fue rematado de tacón -de espaldas, escorado y desde doce metros de la portería- por el central guineano Bruno Fernandes, que acalló con su golazo a la tribuna protestante.

Con ventaja en el marcador, el Unirea cedió el balón a un Rangers que no sabía qué hacer con él y lo acababa regalando enseguida. Los rumanos lo aprovechaban para seguir saliendo al ataque con fluidez, mientras los locales iban desquiciándose poco a poco ante la seguridad defensiva del Unirea.

Una falta desde el costado izquierda lanzada por Tibi Balan fue rematada en propia puerta con la cabeza por el defensa McCulloch, que batió por tercera vez a McGregor. Cinco minutos más tarde, un potente disparo de Brandán de falta desde fuera del área fue desviado nuevamente por un defensa sorprendió al guardameta del Rangers.

Con el partido sentenciado, los espectadores pasaron de los silbidos a abandonar el estadio en silencio. Con su histórico primer triunfo en la competición en el bolsillo, y hasta unos minutos de la basura en los que pudo ampliar su ventaja, el Unirea entregó la pelota y el campo, y los ataques desesperados de los escoceses crearon peligro ante la meta de Tudor pero no alteraron un marcador justo que pone muy cuesta arriba la clasificación para los británicos.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:6610