Enlaces accesibilidad
Jornada 3ª

El Lyon complica la existencia al Liverpool

Por
Benítez consuela a Gerrard, que se lesionó durante el partido con el Lyon
Benítez consuela a Gerrard, que se lesionó durante el partido con el Lyon.

Ficha técnica:

1- Liverpool:Reina, Kelly, Carragher, Agger, Insua, Mascherano,

Lucas, Kuyt, Gerrard (Aurelio, m.25), Benayoun (Voronin, m.86), Ngog

2 - Lyon: Lloris, Reveillere, Cris (Gonalons, m.42), Toulalan, Cissokho, Pjanic,

   Makoun, Kallstrom, Govou, Lopez (Delgado, m.86), Ederson (Gomis, m.61)

Goles: 1-0, Yossi Benayoun, m.41; 1-1, m. Maxime Gonalons, m.73, 1-2, César Delgado, m.90.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Sacó tarjeta amarilla a Ngog, del Liverpool y a Cris, Govou y a Reveillere, del Lyon.

Incidentes: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, correspondiente al grupo E, disputado en el estadio de Anfield.

El Liverpool, un club apretado por las circunstancias, no ha logrado en Anfield la victoria que tanto necesitaba y, por el contrario, cayó ante el Lyon por 1-2, un resultado que cae como una losa sobre las esperanzas europeas del equipo de Rafa Benítez.

El factor Anfield ayuda normalmente a buscar soluciones imposibles, pero esta noche la magia brilló por su ausencia. Al once red le asfixiaba la presión y la plantilla echó de menos a sus talismanes.

Se topaban en casa con un rival francés, líder, además, de su grupo, lleno de ímpetu que obligó al once anfitrión a hacer un auténtico esfuerzo de creatividad desde el silbato inicial para poder mover la pelota en el primer acto.

La situación, sin duda, no era favorable al once de Merseyside. Y por si la baja del atacante español Fernando Torres fuera poco, el equipo inglés tuvo que prescindir temprano de los servicios de su capitán, el "influyente" -en palabras de su técnico- Steven Gerrard, a quien Rafa Benítez sustituyó a los 25 minutos de juego por Aurelio. Circunstancia que, por cierto, preocupa de cara al próximo encuentro liguero ante el Manchester United.

Por su parte, la plantilla gala prometía. Desde luego, el Lyon optó por un planteamiento ofensivo y gozó de un buen momento a los doce minutos con un pase de Cissokho que remató de cabeza Lisandro y que culminó en las manos del español Pepe Reina. Eso sí, tuvo que esforzarse por abortar ese amago del Lyon el meta "red".

Pese a las dificultades, el espíritu de Anfield llegó a tiempo. Tras unos momentos de pánico en el área inglesa, con una jugada combinada entre Kallstrom y Govou, fue la formación de Benítez la que transformó el marcador.

A un intento a la meta de Lloris del holandés Dirk Kuyt, fue el israelí Yossi Benayoun el hombre que daba un respiro a la hinchada local con el gol de la ventaja para el Liverpool.

El conjunto inglés no pudo relajarse tampoco en el segundo tiempo. El Lyon hizo fuerza en su ofensiva y Reveillere se encargó de que Reina no se durmiera en los laureles.

El Lyon logró el empate con un tanto rubricado por Maxime Gonalons que se clavó como un puñal en el corazón "red".

No fue un fallo del meta, Pepe Reina, que abortó dos intentos consecutivos, primero de Toulalan y luego de Cissokho pero que echó en falta más ayuda defensiva y no consiguió esquivar el disparo de Gonalons, un remate de cabeza desde dentro del área de penalti.

Remató la miseria "red" un gol en tiempo de descuento del suplente César Delgado.

La Fiorentina se lleva un partido de locura

En un partido con un primer tiempo para recordar, en el que se anotaron siete goles, la Fiorentina se ha llevado tres importantes puntos en su lucha por clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones ante un Debrecen que puso más problemas de los previstos.

Llegaba el equipo de Budapest sin ver puerta en su estreno en la máxima competición europea y sólo tardó dos minutos en abrir el marcador gracias a un tanto de Czvitkovics. Un gol con premio doble pues el centrocampista magiar recibirá la recompensa de un millón de forintos (3.750 euros) que el diario deportivo "Nemzeti Sport" ofrecía al jugador que hiciera la primera diana de su equipo en la Liga de Campeones.

A pesar de ponerse pronto por delante poco duró la alegría entre los aficionados locales desplazados al estadio Ferenc Puskas. Cuatro minutos después el rumano Adrian Mutu ponía las tablas al rematar un centro desde la derecha de Dainielli.

Con el gol los italianos se vinieron arriba y acompañados de una gran dosis de acierto parecieron sentenciar el choque. Gilardino en el minuto diez al rematar una asistencia desde la izquierda de Santana y de nuevo Mutu entrando desde atrás en el veinte establecían el 1-3 que parecía desarmar al Debrecen y poner el partido de cara para la Fiorentina.

Lejos de acusar el golpe psicológico, los húngaros respondieron en el veintiocho con un disparo de Rudolf que se colaba por la escuadra de Frey. No terminaría ahí la locura goleadora de la primera mitad ya que Santana, tras un despeje de Poleksic a disparo de Mutu, ponía el 2-4 con el que se llegó al descanso.

El segundo acto comenzó mucho más relajado, con un juego mucho más trabado en el que los hombres de Prandelli controlaban el ritmo del partido.

No fue hasta los últimos minutos cuando el Debrecen se volcó sobre la meta de Frey de la mano de un activo Adamo Coulibaly, que encontraría la recompensa del gol en el 88 al rematar de cabeza en el segundo palo una falta botada desde la banda derecha.

Sin embargo no hubo tiempo para el milagro y la Fiorentina se lleva tres puntos que le permiten situarse segunda de grupo y aumentar su ventaja sobre el Liverpool.