Enlaces accesibilidad

El Xacobeo rescinde el contrato del médico implicado en los tres positivos del Liberty

  • Alberto Beltrán sale por su relación en los positivos por EPO Cera en la Vuelta a Portugal
  • Los españoles Héctor Guerra e Isidro Nozal y el portugués Nuno Ribeiro dieron positivo

Por

El Xacobeo Galicia ha decidido prescindir de los servicios del médico del equipo, Alberto Beltrán, por su relación con el Liberty Seguros portugués, en el que han dado positivo por EPO Cera Héctor Guerra e Isidro Nozal y el portugués Nuno Ribeiro.

Alberto Beltrán sustituyó en el equipo Xacobeo a José Manuel Rodríguez Bastida el pasado 2 de septiembre en Tarragona, durante la primera jornada de descanso de la Vuelta. El médico habitual del conjunto gallego se retiraba y en su lugar, el equipo dirigido por Álvaro Pino buscó un sustituto para atender a los ciclistas durante la carrera.

A partir de ese momento, la organización de la Vuelta, a instancias de la UCI, intensificó los controles en el equipo que dirige Alvaro Pino, algo extraño pero entraba dentro de la normalidad  Al conocerse los positivos de los citados corredores y la relación de Beltrán en el Liberty Seguros, los responsables del Xacobeo comunicaron su cese.

"Nosotros informamos al Xacobeo de nuestra preocupación. Los positivos de Portugal están, al parecer, relacionados con el médico del Xacobeo, pero hay que recabar datos", dijo con prudencia Guillén en la 'Radio Galega'. El director de la Vuelta aprovechó para mandar un mensaje de tolerancia cero con el dopaje.

Por su parte, Alvaro Pino, director del Xacobeo, explicó: "El doctor Beltrán ya no está con nosotros. En vista de los acontecimientos de Portugal el gerente le ha rescindido el  contrato".