Enlaces accesibilidad

Illana, el séptimo mejor saltador del mundo

Por
Illana, séptimo en la final de saltos
Uno no se cansa de repetirlo. Que Javier Illana, habiendo 80 fichas de saltos en España, termine séptimo en la final de trampolín de tres metros en los Mundiales de Natación es una machada. Fue además el saltador del viejo continente mejor clasificado.

El saltador de Leganés completó una gran serie (452,10 de puntuación total), logrando dos saltos por encima de los 80 puntos (tercero y sexto). Illana no se arredró ante el 'caché' de los otros once saltadores con los que competía y demostró plena seguridad a lo largo de sus seis saltos.

El podio terminó formado por el chino He Chong, que subió a lo más alto con una puntuación de 505,20. Tras él terminaron el estadounidense Troy Dumas (498,40), que fue liderando la prueba durante las dos primeras rotaciones, y el canadiense Alexandre Despatie (490,30), quien realizó una gran remontada para conseguir el bronce.

Nada mas terminar la prueba Illana comentaba su satisfacción. "Son muchos años de sacrificios y muchos años de cambiar de entrenadores", recordó emocionado. "Es la primera vez que hago una serie tan consistente. Estoy muy contento porque he conseguido mi objetivo de estar entre los ocho primeros del mundo".


Séptimo en tres metros y sexto en 1 metro


El buen resultado de Illana en tres metros se suma al que ya consiguió en la final de salto de trampolín de 1metro, en la que logró el sexto puesto. El de Leganés también participócon Carlos Calvó en la final de saltos sincronizados de tres metros, obteniendo el duodécimo lugar.


Deportes

anterior siguiente