Enlaces accesibilidad

Illana se clasifica para la semifinal de 3 metros

Por

El nadador español Javier Illana se clasificó en séptima posición para la semifinal de salto de trampolín de 3 metros del Mundial de Natación de Roma 2009, mientras que su compatriota Carlos Calvo quedó eliminado.

Illana logró la séptima plaza de la clasificatoria celebrada en las piscinas del Foro Itálico de Roma, donde obtuvo una puntuación final de 446.85.

Por su parte, Calvo no pudo pasar, con su valoración de 360.15, de la vigésimo séptima plaza en una eliminatoria en la que se clasifican los dieciocho primeros, lo que hizo que quedara eliminado de esta categoría en el Mundial, que se celebra hasta el próximo 2 de agosto.

En primer lugar se clasificó para la semifinal el estadounidense Troy Dumais, con una puntuación de 483.65, seguido del canadiense Alexandre Despatie (483.55) y del chino Chong He (480.90).

La gran sorpresa del clasificatorio fue la eliminación del ucraniano Ilya Kvasha, campeón de Europa en salto de trampolín desde un metro y quien ocupó la posición número 32 con una valoración de 355.05.