Enlaces accesibilidad

Contador: "La apuesta ahora soy yo"

Por
Contador: "La apuesta debo ser yo"

El flamante nuevo líder del Tour de Francia, Alberto Contador, despejó las dudas con su victoria en la etapa en Verbier y mandó un aviso a su equipo: "Las diferencias -con Armstrong- son grandes. Ahora la apuesta debo ser yo".

Contador, no obstante, no duda que sus compañeros "van a hacer un gran trabajo para mí, no habrá problema", aseguró a TVE nada más concluir la etapa.

El de Pinto (Madrid) dio un auténtico 'hachazo' de escalador nato a más de cinco kilómetros para la meta. En ese sentido, confesó que había atacado "antes incluso de lo previsto. Tenía pensado atacar entre el kilómetro cuatro y el cinco".

"Estoy contentísimo con las diferencias", admitió el líder del Tour, quien piensa ya en la jornada de descanso de mañana para "recuperar y pensar en la semana que viene, que será dura".

Contador confesó que en su estrategia no era prioritaria la victoria de etapa, sino el liderato. Sin embargo, también admitió que la victoria le gusta a todo el mundo, por lo que supone "premio doble".

Armstrong: "Es el más fuerte"

El estadounidense Lance Armstrong perdió 1:35 segundos en la meta de Verbier con respecto a su compañero de equipo Alberto Contador, al que designó como "el mejor de la etapa y del Tour" por lo que anunció que no le atacará en los próximos días, pese a que es segundo de la general.

"Hasta ahora creíamos que era el más fuerte, hoy ya lo sabemos", dijo el tejano al poco de cruzar la meta de Verbier.

"No voy a atacar. La carrera está como está. Hay días como hoy en los que se demuestra quién es el mejor y sería deshonesto por mi parte no admitirlo, sería contrario a las reglas del ciclismo", agregó.

Contador "ha demostrado que es el más fuerte, estoy orgulloso de la carrera que ha hecho", dijo. El tejano, que tras la etapa de Arcalis afirmó que no firmaba el tercer puesto en París, aseguró hoy que se conformaba con el segundo.

El estadounidense reconoció que sufrió mucho en la cima de Verbier y que rodó "al límite". "He tratado de seguir los ataques pero no he tenido la cadencia de pedaleo de Contador y Andy Schleck", aseguró.

Sastre: "Está por encima de todos"

El español Carlos Sastre (Cervélo), vencedor del Tour 2008, se rindió ante la etapa que ha vestido de amarillo a Alberto Contador, al que considera "por encima de todos los demás", a la vez que se mostró contento" con su sexta plaza en la etapa.

"Ha quedado claro que hay un corredor que está por encima de todos los demás, que es Alberto Contador, al que felicito por su victoria de etapa, por su liderato y por esa gran ascensión que ha hecho. Luego estamos un grupito de gente que estamos a un nivel bastante parecido", explicó Sastre en la cima de Verbier.

Según el ciclista madrileño afincado en Ávila, la subida final fue muy explosiva, después de un llano en el que pegaba viento por todos los lados. "Para mí es muy difícil empezar los puertos con esa explosividad, ya que me cuesta arrancar de esta manera. Pero bueno, me siento contento, porque creo que he hecho una buena subida, a un ritmo bueno desde abajo", dijo.