Enlaces accesibilidad

La Argentina de Maradona se merienda a Francia

  • La albiceleste se ha impuesto a Francia por 2-0
  • La afición francesa ha terminado aplaundiendo a Messi 
  • Alemania, subcampeona de Europa, cae ante una eficaz Noruega
  • Huntelaar marca con Holanda y se consuela

Por
Francia 0-2 Argentina

La Argentina de Diego Armando Maradona se ha impuesto en Marsella ante la Francia subcampeona del mundo (0-2) gracias a dos tantos de Jonás Rodríguez y Leo Messi que dan crédito al proyecto del "Diez" albiceleste.

Serena en el juego, sólida en la defensa y apoyándose en las genialidades de sus hombres, Argentina se impuso en el estadio Velódromo que acabó coreando, al unísono, el nombre de Messi.

El barcelonista, que debutaba en la selección su primer encuentro bajo las órdenes de Maradona, demostró que está dispuesto a tomar la responsabilidad del equipo, como le demandó el técnico, y acabó poniendo la guinda del partido con un soberbio tanto.

Un cambio de ritmo y dos regates le bastaron para quedarse solo en el área y marcar. Era el segundo tanto, el que acabó por consagrar a Argentina en Marsella y por coronar a un Messi que se llevó los "olés" de la grada.

El partido comenzó raro y acabó desquiciado. El público había silbado al seleccionador galo, Raymond Domenech, desde el principio y aplaudió entusiasta a Maradona. Al final, cuando el marcador parecía inapelable, los gritos de "Domenech dimisión" se codearon con los aplausos al juego argentino.

Francia se dejó llevar y Domenech desapareció. Ni siquiera salió de su banquillo, en contraste con un Maradona permanentemente al frente del timón y que incluso recogía aplausos del público cuando el balón llegaba de rebote a sus botas que conservan mucha de la magia que le elevaron a la condición de mito.

Faltaba el colofón, la genialidad de Messi que había planeado por el estadio durante 80 minutos. Fiel a su cita, el menudo atacante destapó el frasco de la esencia para culminar una victoria que da crédito al proyecto de su ídolo Maradona.

  • La subcampeona de Europa cae ante Noruega

Una Noruega eficaz maniató hoy a Alemania con un gran trabajo defensivo y terminó al final derrotando en Düsseldorf -con justicia- a un subcampeón de Europa que mostró muchas carencias.

Lo que muchos esperaban -o temían- era un partido marcado por una actitud claramente defensiva de Noruega y Alemania haciendo esfuerzos hacia adelante. Los temores no sólo se verificaron sino que se convirtieron en pesadilla para el equipo de Jürgen Löw.

En el segundo tiempo, Alemania quiso llegar más por las bandas y buscar remates desde la distancia, pero Noruega siguió enredando el juego y haciendo intentos ofensivos esporádicos

Gómez había tenido una buena ocasión con un remate que obligó a Jarstein a ceder a saque de esquina y el juego ofensivo de los dirigidos por Joachim Löw se había hecho más rápido y más incisivo.

El gol hizo que Noruega ganara confianza y Alemania hizo un cambio ofensivo, Marco Marin entró por Torsten Frings, que lo hizo más susceptible a ser víctima de contragolpes.

Al final, el 2-0 para Noruega llegó incluso a estar más cerca que el empate alemán.

  • Huntelaar encuentra consuelo en la selección

Klaas-Jan Huntelaar, que apenas disfruta de minutos en el Real Madrid, encontró el consuelo y la confianza necesaria en la selección holandesa, en la que se reencontró con el gol que echa en falta en el Bernabéu, gracias al cual su equipo nacional sacó un empate a uno ante Túnez en el estadio 7 de noviembre del país africano.

En este encuentro amistoso tampoco fue titular, pero aprovechó su salida tras el descanso en lugar del delantero del Liverpool Dirk Kuyt para reencontrarse con el gol a los 61 minutos.

La diana, en cambio, no encontró la recompensa de la victoria porque los tunecinos no tardaron en equilibrar por medio de Jamel Saihi tras un error de Maarten Sketelenburg.

Bert van Marwijk, seleccionador holandés, dio entrada en el equipo titular al atlético John Heitinga y a los madridistas Wesley Sneijder y Arjen Robben, y tras el descanso, en pleno carrusel de cambios entraron el propio Huntelaar y Rafael van der Vaart.

El atacante reclamó su protagonismo con el gol pasada la hora de juego pero el fallo de Sketelenburg salvó las tablas para las Águilas de Cartago y privó del triunfo a los 'oranje'.

Huntelaar ha asegurado que va a luchar y que quiere seguir y triunfar en el Real Madrid, donde de momento, en los minutos que ha disfrutado, no ha podido confirmar la fama de artillero con la que llegó este invierno.