Enlaces accesibilidad

El Deportivo vence al Málaga y convence

Por
El Deportivo ha conseguido una victoria que le sabe apuesto de UEFA.
El Deportivo ha conseguido una victoria que le sabe apuesto de UEFA.

El Deportivo de La Coruña ha demostrado su gran momento de forma con una nueva victoria en Liga, esta vez frente al Málaga por 2-0, lo que le permite sumar ya veinticuatro puntos que mantienen a los gallegos a las puertas de Europa, en la séptima posición.

Los blanquiazules sentenciaron cinco minutos más tarde desde los once metros. Weligton derribó a Omar Bravo, que había entrado en el descanso por Mista, dentro del área y el propio mexicano se encargó de convertir la pena máxima para la tranquilidad de la parroquia coruñesa.

Con la ventaja, el Depor se dedicó a reservar las fuerzas y a dormir un encuentro en el que pudo aumentar su ventaja si un sutil lanzamiento de Sergio no se fuese por arriba de la portería andaluza.

Betis y Espanyol se reparten los puntos en el Ruíz de Lopera

El Espanyol, en el que debutaba en el banquillo José Manuel Esnal 'Mané', arrancó un empate a uno en el estadio Ruiz de Lopera, punto que no le vale al conjunto barcelonés para evitar entrar en puestos de descenso tras esta decimocuarta jornada.

El Betis, con el delantero argentino Mariano Pavone incorporado al juego como otro recurso ofensivo, buscó con ganas el 2-1, pero también pecó de precipitación, lo que fue suficiente para que el Espanyol amarrara el empate.

El Osasuna desdperdicia una renta de tres goles

Osasuna ha desaprovechado un 3-0, conseguido a falta de media hora de juego, ante un Valladolid que reaccionó en la segunda parte, rentabilizando fallos claros en defensa de los locales, para rescatar un punto ante la desesperación de la afición 'rojilla' (3-3).

El conjunto vallisoletano completó la reacción con un gol del nigeriano Ogbeche a falta de cinco minutos. De nuevo, una buena falta lanzada por Pedro León, mal defendida por Osasuna, que Ogbeche aprovechó para marcar de cabeza en el segundo palo.

El Racing empata al Athletic y se lleva un punto

Racing y Athletic empataron en un mal partido en el que se adelantaron los hombres de Caparros con un gol de falta de Yeste, para acabar encajando el tanto del empate como consecuencia de un grave error del portero Orbaiz y fallar dos clarísimas ocasiones en el tiempo añadido.

  

El empate se produjo como consecuencia de un clamoroso error de Orbaiz, que con todo a su favor no atajó un centro por alto de Colsa que se le fue de las manos entrando mansamente en la portería. Y, en el tiempo añadido Toño salvó al Racing con dos grandes paradas a disparo de Iraola y de Amorebieta.

El Numancia vence y sale de la zona del descenso

El CD Numancia ganó al Almería por 2-1 y salió de la zona de descenso, en un partido en el que mereció la victoria por su mejor balance ante el marco contrario y su hegemonía en el centro del campo con Txomin Nagore como principal protagonista.

Piatti pudo marcar en el epílogo del partido, pero con todo a favor le falló la puntería, lo mismo que sucedió con Uche, ante el profundo suspiro de la afición soriana, que festejó por todo lo alto un nuevo triunfo de su equipo en Los Pajaritos.

El Recre consigue su segunda victoria en 14 jornadas

La segunda victoria del Recreativo de Huelva en catorce jornadas de Liga (2-3) ha dejado herido a un Mallorca cada vez más cerca de la zona peligrosa de la tabla y que, una vez más, ha sido generoso con un rival que llegaba a Palma como colista absoluto.

 

Mientras, los jugadores y el banquillo del Recre celebraba el triunfo por todo lo alto. Una vez más, Palma fue "tierra prometida" para un colista.