Phelps suma su séptimo oro e iguala a Mark Spitz

  • Aunque con apuros, se impone en la final de 100 metros mariposa
  • Iguala en número de oros en unos JJOO al hasta ahora mejor nadador de la historia
  • El serbio Milorad Cavic ha puesto en serio riesgo la consecución de la hazaña
  • La federación serbia ha presentado una reclamación que la FINA ha desestimado
MIRIAM HERNANZ - MADRID Por sólo una centésima ha vencido en los 100 metros mariposa el chico de oro de Pekín 2008. Michael Phelps ha conseguido así igualar el récord histórico del mítico nadador Mark Spitz al conquistar siete oros olímpicos, tras imponerse en la final de 100 metros mariposa al serbio Milorad Cavic, con un tiempo de 50.58 segundos.

Tan ajustada ha estado la prueba que la Federación serbia ha presentado una reclamación ante la Federación Internacional de Natación (FINA) tras la ajustada final, pero la FINA ha confirmado el resultado y ha dado por justo vencedor al estadounidense. 

A diferencia de las seis finales anteriores, Phelps ha pasado apuros en los últimos 20 metros para alzarse con la victoria. El serbio Milorad Cavic ha sido el 'culpable' de los aprietos del estadounidense al acelerar su brazada. Pero Phelps ha reaccionado en el último metro, lo que ha permitido que aún siga vivo su gran objetivo: convertirse en el único deportista de toda la historia en llevarse ocho oros.

No podía faltar la épica en este nuevo récord olímpico, en donde al margen del tiempo lo único que importaba era el color de la medalla. Phelps tenía que ganar, sí o sí. Pero parecía más complicado que de costumbre para el estadounidense. No en vano, la prueba de 100 metros mariposa era la única final que nadaba Phelps en la que no tenía el récord del mundo.

Y aunque ha terminado a 66 centésimas del serbio al llegar a la primera pared, Phelps ha puesto sobre la mesa todo su potencial para igualar el récord que en 1972 estableciera el hasta ahora mejor nadador de la historia, Mark Spitz.

La celebración del nadador de Baltimore ha estado a la altura de las circunstancias. Con inmensa alegría y rabia ha golpeado el agua mientras levantaba su dedo índice en dirección al aire. Lo ha conseguido: ya es tan grande como Spitz y aún tiene una oportunidad para eregirse como nuevo emperador de las aguas, ya que aún le resta una final por nadar.
­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Las motas aguantan el caudal del Ebro aunque preocupa Cabañas

Las comunidades afectadas se reúnen para abordar la limpieza. La punta de crecida del Ebro llegará a Zaragoza capital este lunes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:19230