Enlaces accesibilidad

Lewis Hamilton logra la victoria en un accidentado Gran Premio de Mónaco

  • El piloto asturiano Fernando Alonso termina décimo
  • Raikkonen, cuarto, cede el liderato del mundial a Hamilton

Por
Hamilton reina en Mónaco
Lewis Hamilton (McLaren) se ha impuesto a los dos Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen, que salían por delante de él.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula 1 en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido décimo.

Hamilton terminó por delante de Robert Kubica (BMW Sauber) y Felipe Massa (Ferrari), mientras que Kimi Rikknen (Ferrari) cedió el liderato del Mundial de Fórmula 1, en beneficio del inglés, tras finalizar cuarto. El triunfo de Hamilton se produjo al final de una carrera muy movida, que comenzó con lluvia y terminó con sol.

El británico tuvo la suerte de los campeones, ya que en la sexta vuelta en la curva del Estanco se golpeó con los raíles del lado derecho de la pista, pinchando la rueda trasera derecha, pero logró llegar a garajes cambiarlas y del segundo puesto bajó al quinto tras Alonso.

Después de este incidente, no volvió a cometer errores y al volante de un coche muy superior cruzaba la línea de meta por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari) que había partido desde la posición de punta y cuando era líder de la prueba se salió en la curva de Santa Devota, sin tocar nada, pero cediendo el primer puesto a Kubica.

Accidentada carrera de Alonso

Alonso después de una carrera muy accidentada finalizó décimo, tras sufrir en la primera vuelta un golpe por detrás del alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) en la curva del Hotel Fairmont, en la séptima se dio contra los raíles de la curva que da entrada a la plaza del Casino y pinchó la rueda trasera derecha y en la decimotercera se tocó con el alemán Nick Heidfeld de nuevo en la curva del Hotel Fairmont.

El piloto asturiano manifestó al finalizar la carrera que había arriesgado en todo momento y que le había salido mal. "En una carrera con agua puede pasar de todo, y así ha sido. Arriesgué en todos los momentos y me ha salido mal, ver si la próxima vez si sale", comentó Alonso.

"Teníamos previsión de lluvia por lo que pusimos ruedas extremas, pero tuvimos la mala suerte de que se empezó a secar la pista y fue aún peor. Ir por la pista con extremas era muy complicado", añadió.